instalar certificado digital en google chrome mac

Te adelantamos que Google Chrome no es compatible para emitir el certificado digital, al igual que Microsoft Edge no lo es. Por lo que hemos leído de otras personas que tenían el mismo problema, lo solucionaron exportando el certificado de Chrome y luego usando esa misma exportación para instalarlo en Firefox. Normalmente, en los dispositivos Mac, el navegador Safari se utiliza para buscar contenido en Internet.

Cómo instalar un certificado digital en el navegador Google Chrome desde un ordenador MAC

Si en su caso desea importar e instalar su certificado desde un ordenador MAC, debes seguir estos pasos:

  • Abre el Finder
  • Ve a descargas
  • En el campo de búsqueda ingresa p.12
  • Haz doble clic en el archivo deseado p12
  • Recupere la contraseña de instalación (PIN) en el correo electrónico de confirmación de descarga
  • Busque el correo electrónico de confirmación de descarga, seleccione el código PIN con un doble clic y cópielo
  • ) Abra el llavero y seleccione la categoría «Mis certificados»
  • Expanda y seleccione el certificado deseado
  • Vaya a «Editar» y luego seleccione ez «Cambiar la configuración del llavero»
  • Ma Marca la casilla «Bloquear después de» y selecciona «1 minuto»
  • Haz clic en «Guardar» y cierra el llavero
  • Abre una nueva pestaña en Google Chrome y acceda a la página “Camerfirma Test” para comprobar que el certificado está correctamente instalado
  • Seleccione la pestaña “Haga clic aquí para verificar su certificado digital”
  • Introduzca la contraseña de inicio de sesión y haga clic en «Permitir siempre»
  • Finalmente, ingresará a la página de prueba y podrá verificar los datos del certificado.
  • Instálalo en Google Chrome

    Google Chrome te permite gestionar los certificados desde su propia tienda, que se encuentra en su configuración de seguridad. Si ya tienes listo el archivo del certificado digital que quieres instalar, es hora de ir a la tienda a hacerlo. Sigue estos pasos:

    ¿Cómo eliminar un certificado digital en Windows 10?

    Haga clic en «Privacidad, investigación y servicios» ubicado en el margen izquierdo, busque «Seguridad» y haga clic en «Administrar certificados». Localice el certificado en la pestaña «Personal», marque el certificado caducado con el mouse y haga clic en el botón «Eliminar» para eliminarlo.

    Luego vaya a Seguridad y desplácese hacia abajo para administrar certificados. Se abrirá la pestaña que mencionamos anteriormente y tendrás la opción de exportar, justo al lado de la opción de importar. Anótelo y, si lo desea, haga clic en la opción «Marcar esta clave como exportable». Así podrás hacer una copia de seguridad de las llaves o transportarlas cuando quieras.

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    Tienes una opción adicional, que probablemente no sea necesaria en tu equipo, pero si la compartes puede ser interesante y es «Habilitar protección por clave privada segura». Si haces clic en él, cada vez que una aplicación use tu clave privada, te lo notificará.

    Tipos de trámites en línea que se pueden realizar con un certificado digital instalado:

    • Declaración y pago de impuestos.
    • Presentación de recursos y reclamaciones.
    • Datos completos del censo de población y vivienda.
    • Inscripción e información en el padrón municipal.
    • Suscripción y consulta de multas viales.
    • Trámites y encuestas para la solicitud de subvenciones.
    • Solicitud de asignación de mesa electoral.
    • Acciones reportadas.
    • Firma electrónica de documentos y formularios oficiales.

    Existen diferentes tipos de Certificados Digitales, según se quiera que representen a una empresa oa una persona física. Podemos distinguir entre 4 tipos diferentes:

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