instalar software autofirma
  1. En primer lugar, debe haber localizado su certificado con la extensión p12 y el código pin previamente enviado por correo electrónico
  2. Copie el código pin del correo electrónico y acceda al certificado. Haga clic en «Instalar»
  3. El dispositivo le pedirá permiso para instalar el certificado. Si se le solicita, es necesario ingresar la contraseña del iPad
  4. Luego se le pedirá que ingrese el PIN de activación del certificado
  5. Haga clic en «Siguiente»
  6. Para comprobar que el certificado tiene se ha instalado correctamente, vaya a «Configuración» y seleccione la sección «General», la opción «Perfiles». Luego podrá acceder a los detalles del certificado instalado

Con este último paso su certificado habrá sido instalado correctamente y estará listo para funcionar en las páginas web, redes o aplicaciones que necesite. él.

Instalar Autofirma para Windows

Click derecho y extraer. Entramos en la carpeta de nombre Autofirma y hacemos clic en el ejecutable de nombre Installer.

De esta forma comenzará el proceso de instalación, que te ayudaremos a completar en unos sencillos pasos.

¿Para qué sirve AutoFirma?

Como hemos indicado, AutoFirma se utiliza para firmar electrónicamente documentos digitales, tanto si están en nuestro ordenador como si los cumplimentamos electrónicamente en alguna de las Sedes Electrónicas de la Administración. Para ello, “integra” en el documento en cuestión el certificado digital que tenemos almacenado en el ordenador (incluye la firma en los metadatos del documento). Así, AutoFirma puede utilizarse con el DNI electrónico (DNIe) o con los certificados digitales de la FNMT.

Por ejemplo, podemos usar AutoFirma en la seguridad social cuando necesitamos enviar documentos relacionados con un contrato. AutoFirma también se utiliza en Hacienda para firmar autoliquidaciones tributarias.

informatica, ordenadores, reuniones, software, internet, www

Otros organismos en los que se utiliza AutoFirma son Ministerio de Justicia, Ministerio de Educación, Ministerio de Industria, ayuntamientos, gobiernos locales, etc.

¿Para qué sirve el certificado digital de persona jurídica?

Como la gran mayoría de los certificados digitales, cualquiera que sea su tipo; funciona para mantener una identidad verificada en la red. De esta forma, no tendrás que ir personalmente a una oficina para validar tu identidad cada vez que hagas algo.

Con tu certificado digital de persona jurídica, puedes ahorrarte las tediosas horas de espera, traslados y demás inconvenientes que genera realizar un trámite presencialmente. Esta es la gran novedad presentada desde la emisión del documento digital, un punto a favor de la FNMT.

En el sistema operativo Windows:

  • Google Chrome 46 o superior.
  • Mozilla Firefox 41.0.1 o superior.
  • Microsoft Internet Explorer 11.
  • Parcialmente compatible con versiones anteriores:
  • Internet Explorer (8-10).
  • Microsoft Edge v20.

Nota: con respecto a la operación de firma automática cuando se ejecuta Microsoft Edge, la versión anterior a Internet Explorer 11 (o Internet Explorer 11 en modo de compatibilidad con versiones anteriores está sujeta a la condición de que el administrador de aplicaciones web cumpla ciertos requisitos) porque MiniApplet debe permitir que el servidor intermedio se comunique (para obtener más detalles, consulte el Manual de integración de MiniApplet), por lo que se deben usar otros navegadores compatibles cuando se implemente.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario