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Supongo que todos sabemos que cuando se vende un piso (o cualquier inmueble que forme parte de una propiedad horizontal), es necesario aportar un certificado de deuda con la comunidad de propietarios, en el que acredita que el transmitente está al corriente en el pago de las cargas de la comunidad o precisa las deudas que dicho transmitente tiene con la comunidad de propietarios (art. 9.1.f Ley horizontal de la propiedad).

Cómo redactar un contrato de alquiler con mascotas

El aumento del número de alojamientos con mascotas pone de relieve la necesidad de redactar un contrato de alquiler con mascotas. La Ley de Arrendamientos Urbanos también tiene en cuenta esta posibilidad, aunque lo único que establece es que, en todo caso, todo contrato de alquiler debe incluir una cláusula pet.

Sí, el artículo 4.2 de la LAU indica que los arrendamientos de vivienda se regirán por los contratos, cláusulas y condiciones que determine la voluntad de los interesados;

¿Cómo debe ser el certificado de deuda de la Comunidad de Propietarios?

El artículo 553-5.2 CCCat establece sus requisitos esenciales. El certificado debe ser expedido por la persona que ejerce la secretaría y no requiere la aprobación de la presidencia si la administración de la comunidad está asegurada por un profesional que ejerce la secretaría.

El certificado deberá indicar si el transmitente se encuentra al corriente de los pagos que le corresponden, así como de los gastos comunes, ordinarios y extraordinarios, y de las aportaciones al fondo de reserva aprobadas pero pendientes de vencimiento.

Datos y obligaciones de la persona que interviene en el escrito de reclamación de costas o deudas

Tras la presentación se incluirán los datos del titular deudor:

  • Apellidos y primer nombre del deudor.
  • Plazo estipulado para pagar la deuda.
  • Importe adeudado.
  • Origen de la deuda.
  • Datos bancarios del solicitante para realizar el pago.

Notarios españoles

El contrato de compraventa será redactado y ejecutado por un notario español. El comprador tiene la posibilidad de elegir el notario de su preferencia. Antes de firmar el contrato, el notario, que trabaja para el gobierno, debe brindarle asesoramiento legal imparcial sobre todos sus detalles. Debe consultar al notario lo antes posible para obtener asesoramiento. Antes de la fecha de firma del contrato, tienes tres días para acudir al notario.

Si elige hacer esto, debe asegurarse de que el desarrollador, el agente inmobiliario o el abogado con el que está trabajando sea ciudadano del Reino Unido.

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