no puedo firmar pdf con certificado digital

PDF–XChange Viewer es un software gratuito para ver, editar y anotar archivos PDF. También es posible convertir archivos PDF a otros formatos de archivo y agregar firmas digitales a los documentos. El software ha sido diseñado para ser fácil de usar y viene en una versión gratuita y una versión Pro. La versión gratuita tiene algunas limitaciones, como la capacidad de guardar archivos en formatos de archivo que no sean PDF, pero es útil para ver y editar. Archivos .PDF. La versión Pro es más completa y tiene más funciones, como la capacidad de convertir archivos PDF a otros formatos de archivo y agregar firmas digitales.

Nuestra opinión. En general, recomendamos usar un programa pago como Adobe Acrobat o PDFelement si necesita la mayoría de las funciones y opciones de configuración. Sin embargo, si no necesitas todas estas características, la versión gratuita del programa como Adobe Reader Acrobat es más que suficiente.

Las ventajas de firmar digitalmente un PDF

Cada vez es más habitual que las empresas utilicen documentos digitales en lugar de documentos en papel, por lo que saber firmar un PDF con certificado digital es una ventaja a la hora de realizar los procesos más ágiles y eficientes.

En este contexto, la firma digital de sus documentos en PDF tiene otras muchas ventajas, como:

Tipos y garantías de la firma electrónica con certificado: avanzada y cualificada

Al hablar del concepto de firma, quedan dudas sobre qué tipos de firma electrónica se pueden lograr con un certificado digital, o cuáles son las diferencias entre firma electrónica y firma digital. Debido a la ambigüedad y el exceso de información en torno a este tema, es importante aclarar cualquier distinción. Principalmente, para disipar dudas y ayudar a las empresas a adoptar el tipo de firma ideal para firmar digitalmente con un certificado.

Conocidos los tres niveles de firma electrónica reconocidos por eIDAS, sólo la firma electrónica avanzada y cualificada permite firmar mediante el uso de certificados digitales. Sus características son prácticamente idénticas. La principal diferencia es que la firma electrónica cualificada debe realizarse con un certificado cualificado emitido por una Autoridad de Certificación Cualificada y en un dispositivo cualificado de creación de firma (token criptográfico, tarjeta, servidor HSM, etc.), como los definidos en este listado. .

Configura tu lector de PDF Adobe Acrobat Reader

El primer paso es configurar nuestro lector de PDF, en este caso te explicaremos el lector más utilizado, Adobe Acrobat Reader:

  • Accedemos al menú Editar y en él, Preferencias.
  • Buscamos la sección Firmas y aquí damos clic en Verificación.
  • Comprobamos que la casilla Comprobar firmas al abrir el documento está marcada.
  • En esta misma ventana comprobamos que las casillas Validación de firmas y Validación de documentos firmados también están firmadas.
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