certificado de navegabilidad

Como el tamaño de la nave depende del tipo de nave, el costo del trámite no tiene un monto fijo.

Esto se debe a que la inspección es lo que realmente se cobra en este trámite, sin embargo hay un estimado que va desde los 150 euros hasta los 1000 o incluso más.

¿Cuánto dura el Certificado de Aeronavegabilidad y cómo lo renuevo?

Una vez más, la duración de un certificado de aeronavegabilidad depende del tipo de embarcación. Por ejemplo, las embarcaciones que no superen los seis metros de eslora no necesitan renovarla, salvo que realicen cambios en la embarcación, en cuyo caso será necesario avisar y solicitar de nuevo la revisión. Las embarcaciones de entre seis y veinticuatro metros de eslora tendrán que renovarla en la mayoría de los casos cada tres años, pero dependiendo del tipo de embarcación también puede ser necesario renovarla cada dos años.

Una vez emitido el certificado de aeronavegabilidad, el propio certificado indica la fecha en la que se debe renovar, por lo que habrá que tener en cuenta la conclusión del inspector para saber cuándo proceder de nuevo. Efectivamente, dependiendo de los materiales o del tipo de embarcación, es posible que la madera del casco, por ejemplo, sea más propensa a la aparición de grietas, en cuyo caso la inspección podría determinar que la fecha de renovación sea anterior. .

Es un registro que afirma que un buque o embarcación sigue todas las medidas de seguridad y garantía según todos los principios de la Marina Mercante Española. Por lo tanto, se realiza una investigación de la unidad para asegurar a todos los especialistas capacitados que se trata de una unidad protegida.

Todas las autenticaciones son evaluadas y transmitidas por la Administración Marítima Española con el fin de demostrar a todos los viajeros que se trata de una unidad protegida para todos. Sigue leyendo este artículo para no perderte ningún detalle sobre la gestión del Certificado de Aeronavegabilidad en España.

Certificado de Aeronavegabilidad

Siempre en la misma línea, el documento que cumple las funciones de ficha técnica de un vehículo es el Certificado de Aeronavegabilidad, que incluye el inventario del equipo de seguridad necesario para la embarcación. y es parte fundamental de los documentos necesarios para navegar.

En el certificado de aeronavegabilidad, al igual que en la ficha técnica de un coche, no aparece el propietario de la embarcación, sino que es un documento exclusivo de la embarcación. Los datos que refleja son:

Vigencia

La vigencia del certificado de aeronavegabilidad es indefinida, no tiene caducidad expresa, aunque debe renovarse si alguna de las características de la embarcación lo recoge cambios, como el nombre o el área de navegación, por ejemplo. Cabe señalar que, para ser válido, el certificado de aeronavegabilidad debe acompañar siempre al permiso de navegación.

Esta es una pregunta muy común. Sí, es posible variar la zona de navegación de una embarcación, aunque dependiendo de su año de construcción el procedimiento será diferente.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario