renovar certificado fnmt

El certificado digital que permite la representación de una empresa se divide entre las empresas que tienen un administrador único o mancomunado y las demás. Los pasos a seguir para obtener la firma electrónica en una empresa con administrador único o solidario son:

  1. Solicitar cita previa a la AEAT en nombre del administrador único o solidario, si no t, trae tu certificado personal. En este caso, seguiremos los pasos del punto anterior.
  2. Con la firma de la persona física del representante, solicitar el certificado por vía electrónica a través de la página web de la FNMT siguiendo estos pasos: Certificado del representante → Administrador único o solidario → Solicitud ante la FNMT del certificado de persona física → Búsqueda de la firma de la persona física persona → Rellena los datos: empresa y datos del representante → Acepta las condiciones → Te envían el número por e-mail para descargar.
  3. Una vez enviado el código, tendrás que pagar.

Tipos de certificados digitales corporativos y quién los emite

La entidad encargada de emitir esta autenticación es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) por CERES (certificación española). Existen tres tipos de certificados digitales de empresa, que se pueden solicitar en función de las características de su empresa:

  • Certificado de representante del administrador único o solidario
  • Certificado de representante persona jurídica
  • )

  • Certificado digital para entidades sin personalidad jurídica

¿Cómo sé cuándo caduca mi certificado digital?

Para comprobar cuándo caduca su certificado digital, simplemente acceda al menú HERRAMIENTAS de su navegador, seleccione CONTENIDO o PRIVACIDAD Y SEGURIDAD (según el navegador), y pulse el botón CERTIFICADOS o GESTIONAR CERTIFICADOS.

A continuación, verá una nueva pantalla que enumera todos los certificados que tiene instalados en su navegador. Simplemente haga doble clic en el que desea consultar y podrá ver su fecha de vencimiento.

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Quiero exportar el certificado con mi clave privada

Si ha elegido exportar su certificado digital con la clave privada, debe seguir estos pasos:

  • ) En la sección Después de seleccionar el formato, debe dejar las opciones como se muestran por defecto en la pantalla y hacer clic en «Siguiente».

Renovar un certificado digital de otro tipo

Si desea renovar el certificado digital caducado pero no proviene de una persona física, lo ideal es consultar al responsable para este certificado. Por ejemplo, si el certificado que está a punto de caducar es el que utilizará para acceder a su personal personal en la Universidad donde trabaja, debe comunicarse con la persona u organización que lo emitió.

Por si no estás familiarizado con este tipo de certificados y, aunque sea por curiosidad, quieres saber en qué consisten, te lo contamos rápidamente. El certificado digital de persona física es el que utilizamos para identificarnos como ciudadanos en una administración pública, en particular para realizar trámites en línea. En el caso de que necesites renovar el certificado digital de una persona física, ya te contamos el procedimiento. Pero hay otro tipo de certificados que no son incompatibles con este. Uno de ellos es el de persona jurídica, y es el que utilizan las empresas y entidades para realizar sus trámites en línea, al igual que los ciudadanos.

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