sepe firma digital

¿CÓMO OBTENER MI CERTIFICADO DE PRESTACIÓN SEPE? una de las preguntas que más nos hacéis en los últimos días, ya que os piden solicitar la moratoria en el pago de la hipoteca, entre otras ayudas. Te lo resumimos en la siguiente infografía, enlaces más abajo 👇👇 ✔ PASO 1: Accede al sistema de sede electrónica del SEPE, en “obtención de certificados”: https://sede–sepe–gob–es.insuit.net/ portalSedeEstaticos/flows/gestorContenidos ?page=sv00C Una vez aquí, hacemos clic en «OBTENER CERTIFICADOS», lo encontramos al final ✔ PASO 2: Para acceder, debemos identificarnos. 2 formas: 👉 PIN de móvil, más fácil si no tenemos DNI o Cert. Digital: Proporcionaremos NIF/NIE y un teléfono móvil, aquí será donde nos mandarán un SMS para entrar y verificar nuestra identidad 👉 Certificado digital, DNI electrónico y usuario y contraseña: recomendamos este videotutorial donde se explica:



Trámites de los que dispone la Seguridad Social

Tras la Agencia Tributaria, pionera en la administración electrónica en España, la Seguridad Social ha sido también uno de los organismos que más ha avanzado en su digitalización en los últimos años. Como en el caso anterior, podemos acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social a través de su página web o del siguiente enlace. En esta ocasión, nos encontramos con tres apartados: ciudadanos, empresas y administraciones y mutuas.

informatica, ordenadores, reuniones, software, internet, www

En cuanto a los trámites a disposición de los ciudadanos, la lista es larga. Podemos solicitar cualquier certificado de la Seguridad Social, como estar al corriente de pago, historial laboral o cualquier informe relacionado con las cotizaciones y prestaciones. También podemos darnos de alta o darnos de baja en los regímenes especiales y en el de autónomos (RETA), así como modificar nuestros datos en estos registros.

¿Qué trámites puedo realizar con mi identificador electrónico ante el SEPE?

En la sede electrónica del SEPE puedes encontrar servicios divididos en varias áreas:

  • Protección contra el desempleo: a través de este servicio puedes obtener un certificado del subsidio recibido, solicitar prestación por desempleo, prorrogar el subsidio, finalizar la prestación o presentar una declaración anual (para subsidios mayores de 52 a 55 años).
  • Contratos: los autónomos (autónomos) pueden darse de alta telemáticamente si son autónomos económicamente dependientes (TAED).
  • Presentación de quejas y sugerencias a la administración.

Cómo utilizar el usuario y contraseña que me han facilitado en la oficina

Si has recibido usuario y contraseña de tu agencia de empleo del SEPE, puedes acceder a la sede electrónica a través de la clave del sistema, introduciendo el nombre de usuario y la contraseña.

Desde la sede electrónica del SEPE se pueden realizar todos estos trámites (en cada uno de ellos añadimos un enlace a nuestros artículos explicando en qué consisten):

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario