certificado de empadronamiento en madrid

Puedes hacerlo online accediendo a la web del Ayuntamiento de Madrid y eligiendo el sistema que corresponda a tu forma de identificación electrónica: en caso de acceder con certificado digital o código PIN, código permanente o DNI -e, obtendrá el padrón si se registró después del 1 de marzo de 1991.

Si es antes de esa fecha, puede solicitarlo y se lo enviaremos por correo. Si no dispone de ningún tipo de identificación electrónica, en la página web del Ayuntamiento encontrará un apartado donde podrá solicitar el envío del registro por correo electrónico o correo ordinario.

¿Necesito pedir cita para matricularme en Madrid?

Si tu municipio dispone de la opción de registro online, no es necesario que pidas cita. Si prefieres ir personalmente a hacer la gestión, te recomendamos que pidas cita para evitar esperas o no te pueden atender ese día.

Si vous devez répondre à des questions, les mairies ont généralement aussi un service téléphonique, il ne vous serait donc pas nécessaire de prendre rendez-vous à l’avance pour résoudre une question, elles peuvent facilement vous répondre par teléfono.

¿Sabías que ahora puedes darte de alta por correo en Madrid?

Aquí te explicamos cómo hacerlo

Es el documento que acredita fehacientemente la residencia y domicilio habitual.

Documentos del Censo de Madrid

La cita por sí sola no será suficiente para poder inscribirse. Ese día necesitarás traer varios documentos que te indicaremos a continuación:

  • La solicitud de inscripción o ficha de inscripción que puedes descargar pinchando aquí o También puede cumplimentarlos en las oficinas de atención al cliente un poco antes del día de la cita, aunque le recomendamos que acuda con el formulario ya cumplimentado.
  • Su documento de identidad que puede ser un documento de identidad válido o pasaporte.
    • Para los menores de 14 años, deberán aportar el original de la partida de nacimiento o del libro de familia. En el caso de documento de identidad o pasaporte, también deberán aportarlo.
  • Un documento que justifique el uso de la casa que muestre la dirección y el nombre del solicitante del registro, estos pueden ser:
    • Última factura de la línea telefónica, internet, agua , electricidad o gas. Los recibos de pago no se considerarán un documento válido.
    • El contrato de alquiler o habitación donde conste el nombre del solicitante de la inscripción.
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