Ya se pueden solicitar certificados de residencia (padrón) en la sede electrónica del ayuntamiento. El nuevo trámite te permite obtener un certificado de registro en vigor o un historial de residencia con una fecha de registro posterior a 1986. Entra en este enlace
Cómo obtener el registro en línea en Barcelona
Los documentos necesarios para solicitar registro de certificados son bastante simples. Básicamente se requiere la documentación de identidad tanto de la persona a empadronar como del inmueble donde vive. , toma nota. Deberá completar un formulario que lo autorice a registrarse en su propiedad.
El proceso es muy sencillo. En primer lugar, deberás preparar toda la documentación que vimos en el apartado anterior. En segundo lugar, elige la Oficina de Atención al Ciudadano de Barcelona que más te convenga. Hay uno en cada barrio. Cuál se aplica a usted dependerá de la región en la que vive. Aunque es un trámite gestionado por el ayuntamiento, la dirección a la que deberás acudir personalmente no será la misma si vives en Sant Gervasi, Clot o Poblenou; Para dar algunos ejemplos. Puede encontrar la oficina más cercana a usted aquí. Una vez que haya localizado la oficina, necesita hacer una cita. Aunque puede ir allí directamente sin cita previa, concertar una cita le ahorrará tiempo. ¿Cómo solicitarlo? Entrando en el siguiente enlace:
Listado de municipios para el registro online en Barcelona
En este listado puedes consultar en qué municipios es posible el registro online en Barcelona y en la provincia:
- Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès. En su sede electrónica podrá descargar directamente el folleto de inscripción o solicitarlo a través del formulario genérico de inscripción online.
- Ayuntamiento de Franqueses del Vallès. Este ayuntamiento te indica que puedes acceder mediante certificado digital idCat o con certificado digital – clave.
- Ayuntamiento de Gavà. El Ayuntamiento de Gavà también tiene su sede electrónica integrada en la web, y también permite acceder con idCat o con certificado digital.
- Ayuntamiento de Granollers. En el buscador de su catálogo de trámites, busque la palabra «empadronamiento» y aparecerán los trámites relacionados. Selecciona el que te interese e identifícate.
- Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat. En la sede electrónica de L’Hospitalet, puedes acceder a tu expediente de ciudadano con certificado digital y consultarlo. Puede encontrar fácilmente los detalles de registro en línea.
- Ayuntamiento de Igualada. Puedes buscar trámites por tema, por tu perfil o en tu ficha de ciudadano. Puedes acceder con certificado digital a la gestión del certificado de registro, quejas y sugerencias y al folleto de registro (vigente y de convivencia).
- Ayuntamiento de Llagosta, La. En su catálogo de servicios, busque en el apartado «Población y territorio». Encontrará todos los pasos relacionados con el registro en línea. Pulsa en «Tramitación electrónica» y accede con certificado digital.
- Ayuntamiento de Malgrat de Mar. Puedes acceder directamente al expediente ciudadano con certificado digital, y desde allí puedes encontrar fácilmente los trámites de registro online.
- Ayuntamiento de Manlleu. Manlleu tiene su sede electrónica a través de eNOTUM, una plataforma que permite el tratamiento digital de muchos municipios catalanes. Es accesible con idCat o con certificado digital.
- Ayuntamiento de Manresa. Puedes acceder al expediente ciudadano con certificado digital, IdCat o clave.
- Ayuntamiento de Martorell. Aquí puedes identificarte primero y buscar el trámite después, o buscar en el catálogo de trámites o en tu expediente electrónico en caso de que ya tengas algún documento que quieras descargar o consultar.
- Ayuntamiento de Mataró. El catálogo de trámites aparece primero. Rápidamente verá «Padrón y censo electoral». En el listado de trámites, los que aparecen con un icono a la derecha son los que se pueden gestionar electrónicamente.
- Ayuntamiento de Mollet del Vallès. Podemos realizar trámites en este ayuntamiento a través de la plataforma del Consorci de Administració Oberta de Catalunya. Aquí puedes identificarte con un certificado digital y acceder a los trámites.
- Ayuntamiento de Montgat. Del mismo modo que en el ayuntamiento de Mollet del Vallès, podemos acceder a él a través de la plataforma del Consorci.
- Ayuntamiento de Montornès del Vallès. También puedes acceder al ayuntamiento de Montornès del Vallès a través de la plataforma del Consorci.
- Ayuntamiento de Olesa de Montserrat. También puedes realizar gestiones online a través de la plataforma del Consorci.
- Ayuntamiento de Olot. El Ayuntamiento de Olot te ofrece primero la opción de identificación, luego abre el catálogo de trámites para acceder a él.
- Ayuntamiento de Pallejà. Este ayuntamiento dispone de sede electrónica propia. Puede iniciar sesión primero y buscar procedimientos más tarde, o encontrar el procedimiento primero y luego iniciar sesión.
- Ayuntamiento de Parets del Vallès. En primer lugar, aparece una página de los trámites en curso, entre los que se encuentra «Registro de habitantes». Haga clic e inicie sesión más tarde.
- Ayuntamiento de Piera. Los trámites del ayuntamiento de Piera son accesibles a través de la plataforma Consorci.
- Ayuntamiento de Pineda de Mar. En los trámites y trámites de su sede electrónica, podrá identificarse y acceder a su ficha ciudadana.
- Ayuntamiento de Prat de Llobregat. Puede iniciar sesión y buscar el procedimiento primero.
- Ayuntamiento de Premià de Mar. En su sede electrónica, busque la opción “Trámites y trámites”. Busca “Padrón y certificados” y accede con tu certificado digital.
- Ayuntamiento de Ripollet. Es accesible a través de eNotum, la plataforma del Consorci.
- Ayuntamiento de Rubí. En la página principal, puede buscar trámites por perfiles, temas o trámites más recientes.
- Ayuntamiento de Sabadell. En su sede electrónica podrá acceder a su expediente personal y trámites, donde encontrará los relacionados con el registro.
- Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat. Distinguimos aquí los trámites relacionados con el registro en dos: Inscripción por nacimiento u otra casuística.
- Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. Desde esta lista de trámites, puede encontrar fácilmente el acceso a los trámites de registro en línea.
- Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat. Desde aquí puedes acceder directamente a tus datos de Padrón.
- Ayuntamiento de Sant Just Desvern. Accede a tu espacio personal, y luego de haberte identificado, podrás buscar entre los trámites tus trámites de registro.
- Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès. En el acceso rápido verá inmediatamente la opción de ingresar al «Registro Municipal de Residentes».
- Ayuntamiento de Sant Sadurní d’Anoia. Entre todos los pasos que aparecen, baja hasta «Registro de residentes».
- Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts. Desde esta página se puede acceder directamente a los trámites del padrón municipal.
- Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbuí. En su sede electrónica, busque la sección «Gobierno abierto», luego haga clic en «Población y territorio». Allí encontrará los trámites relacionados con el padrón municipal.
- Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda. Antes de ingresar al asiento electrónico, es necesario identificarse. Ingresa con un certificado digital y luego podrás acceder a los trámites.
- Ayuntamiento de Sitges. Aquí puedes buscar trámites por tema, por perfil o por hechos vitales.
- Ayuntamiento de Tordera. Su sede electrónica es accesible a través de la plataforma Consorci.
- Ayuntamiento de Torelló. El Ayuntamiento de Torelló también tiene activada su sede electrónica en la plataforma del Consorci.
- Ayuntamiento de Vic En la página principal de la sede electrónica, encontrarás el apartado “Trámites”, y allí encontrarás fácilmente “Patrono Municipal de Habitantes”.
- Ayuntamiento de Viladecans. Aquí solo se pueden realizar los trámites relacionados con la solicitud de prueba de convivencia y la solicitud de prueba de registro en línea.
- Ayuntamiento de Vilanova del Camí. Desde esta página, puede acceder rápidamente a los procedimientos de registro.
- Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú. En su sede electrónica podrá encontrar todos los servicios y trámites disponibles, incluidos los del Registro Municipal.
- Ayuntamiento de Vilassar de Dalt. Puede seleccionar los procedimientos que desea ver filtrados por numerosas características, lo que facilita su búsqueda.
- Ayuntamiento de Vilassar de Mar. En esta página encontrarás todos los trámites que puedes realizar con respecto a tu padrón municipal.
Folleto de la residencia colectiva
En este momento firmarás la petición para depositarlo en el registro electrónico del ayuntamiento. Para tramitar online es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid.
Los ciudadanos mayores de edad inscritos en el padrón de población de esta ciudad pueden solicitar su certificado de residencia y el de cualquier persona en el domicilio donde estén empadronados. Cualquier adulto puede solicitar su folleto histórico de convivencia. El folleto histórico de convivencia emitido por el Ayuntamiento de L’Hospitalet indica a quién está o ha estado empadronada una persona en un domicilio en un periodo determinado desde el 1 de mayo de 1996 hasta la fecha de la solicitud. El almacenamiento o acceso técnico es necesario con el propósito legítimo de almacenar preferencias no solicitadas por el suscriptor o usuario. En esta página encontrarás todos los trámites que puedes realizar con respecto a tu padrón municipal.
¿Cómo encontrar el certificado de registro de Barcelona?
Si se prorroga el contrato, deberá acompañarse el último recibo de alquiler. Con carácter general, para realizar el registro es necesario aportar documentación de la identidad de la persona que realiza el trámite y su domicilio. Para realizar el trámite en línea, ingrese a Trámites en línea, seleccione la casilla de ciudadano y para obtener el censo sin certificado digital, deberá completar el formulario y completar los datos.
Ayuntamiento de Premià de Mar. En su sede electrónica, busque la opción «Trámites y trámites». Busca “Padrón y certificados” y accede con tu certificado digital. Manlleu tiene su sede electrónica a través de eNOTUM, una interfaz que permite la tramitación digital de muchos ayuntamientos catalanes. Puedes entrar con idCat o con certificado digital. Rellene un formulario en el que sea necesario indicar el plazo de tiempo en el que necesita el certificado y el fundamento de la solicitud.