Solicitar certificado de estar al corriente con la seguridad social

Puede obtener este certificado de forma inmediata y gratuita en la web del ministerio. Ya no es necesario pedir cita y acudir a las oficinas de la administración pública.

Te vamos a explicar paso a paso cómo obtener este certificado:

Quién puede solicitarlo

Está destinado a personas con número de Seguridad Social ( NAF) del Esquema al que pertenecen.

Es decir, puede solicitarlo cualquier persona que esté obligada a cotizar, ya sea autónomo o empresario. Así como un empleado que desee comprobar que su empresa cumple con las obligaciones correspondientes a su aporte.

¿Quién puede solicitar el certificado de estar al corriente en la Seguridad Social?

El certificado de actualización de la Seguridad Social puede ser solicitado por todos los sujetos pasivos (autónomos y empresarios) y trabajadores por cuenta ajena con el fin de asegurarse de que su empleador cumple con sus obligaciones.

Normalmente el certificado de estar al corriente en la Seguridad Social se solicita cuando hay que realizar un trámite con la Administración Pública. Ces procédures dans lesquelles il est généralement nécessaire de prouver que nous n’avons aucune dette en cours avec la Sécurité Sociale sont liées à :

Qu’est-ce qu’une attestation de mise à jour des obligations de la Seguridad Social ?

Un certificado de actualización de la Seguridad Social te proporciona un documento que acredita legalmente que no tienes deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social y que has cotizado mensualmente a tus obligaciones.

Para comprobar si estás al corriente en tus pagos debes obtener el Certificado de estar al corriente en tus obligaciones con la Seguridad Social. Documento que refleja información relativa a la existencia o inexistencia de deudas contraídas con la SS, con una vida útil de 6 meses. Excepciones a la regla general de documentación. Por ejemplo el 30 de junio de 2023 es el último día que Hacienda puede revisar tus ingresos de 2018.

  • Pero la normativa fiscal lo eleva a más de 6 años, por lo que nuestro consejo es que lo conserves más tiempo todos los documentos.
  • Más información del Curso

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Publicar comentario