solicitar ingreso mínimo vital con certificado digital

Si todo salió bien, aparecerá una ventana como la siguiente indicando la fecha y el número de registro con la posibilidad de descargar el recibo.

Ten en cuenta que puedes solicitar el Ingreso Mínimo Vital desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre, y se cobrará con carácter retroactivo desde el 1 de junio.

Consultar el estado de renta mínima vital sin certificado digital

Si no tienes certificado digital y has presentado tu solicitud de renta mínima vital a través del formulario Web, puedes consultar el estado de la subsistencia renta mínima vía

Sede Electrónica de la Seguridad Social

Otros aspectos a tener en cuenta antes de presentar la renta mínima de subsistencia

Hay algunos aspectos que es importante que recuerdes incluir o tener en cuenta para que tu solicitud de Renta Mínima Vital sea perfecta:

  • N No olvides indicar la provincia en la que se encuentra tu residencia fiscal.
  • Asegúrate de que tu cuenta bancaria pertenece a una entidad financiera colaboradora de la Seguridad Social.
  • En caso de intervención como agente, se deberá adjuntar también un modelo de representación.
  • El tamaño máximo de la documentación debe ser de 15 MB, reduzca el tamaño de los documentos si es necesario.

Trámite 3: Solicitud presentada como representante de otra persona

Para aquellos que hayan presentado una solicitud con un medio seguro de identificación, como representante de otra persona, pueden consultar si hay una decisión sobre la solicitud a través de la aplicación ¿Cómo va mi beneficio? (como representante). Puedes acceder a través de este enlace. Las observaciones que hacemos al final del apartado anterior también son válidas.

Aunque existen estas formas de consultar el estado de la solicitud en línea y en otros casos el INSS envía SMS informativos sobre la aprobación del IMV, recuerda que como en todas las resoluciones administrativas, el INSS está obligado a comunicar en por escrito al domicilio del solicitante la aprobación o denegación de su solicitud y en contestación a esta resolución, podrán presentar alegaciones o solicitud previa en caso de no estar de acuerdo.

¿Qué pasa si no tengo certificado digital?

Debido a que esta ayuda va dirigida a personas en situación de extrema pobreza, es posible que, en algunos casos, no tengan acceso a medios electrónicos, como ordenadores y teléfonos móviles con conexión a Internet, y no dispongan de Certificado digital CERS FNMT en vigor.

Con el fin de minimizar la posibilidad de que sean excluidos de estas ayudas, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones permite que cualquier persona mayor de edad con certificado electrónico en trámite de validez presente la petición en nombre de el solicitante efectivo del Ingreso Mínimo Vital.

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