solicitud prestación por desempleo con certificado digital

Modelo individual de presolicitud de prestaciones por desempleo y otros trámites. El formulario para realizar una presolicitud individual de prestación por desempleo y otros trámites está disponible en la secretaría electrónica del SEPE. Para las personas que no dispongan de DNI electrónico, certificado digital o CL@VE permanente, durante la situación provocada por la pandemia del COVID-19, se ha establecido un formulario de presolicitud desde el que se pueden solicitar los trámites de protección por desempleo .

Le informamos que el formulario para realizar una presolicitud individual de prestaciones por desempleo y otros trámites está disponible en la secretaría electrónica del SEPE. Para las personas que no dispongan de DNI electrónico, certificado digital o CL@VE permanente, durante la situación provocada por la pandemia del COVID-19, se ha establecido un formulario de presolicitud desde el que se pueden solicitar los trámites de protección por desempleo .

Modalidades de solicitud

Actualmente, la solicitud de la prestación contributiva por desempleo se puede realizar de tres formas diferentes. Las más recomendables son las que se realizan de forma electrónica para no ir presencialmente y evitar posibles aglomeraciones y desplomes, siendo las rutas más rápidas. Estos tres métodos son:

  • Nuevo formulario de solicitud. Este es el nuevo método del que nos ha hablado el SEPE en los últimos días. Para ello es necesario disponer de certificado digital, Cl@ve o identificador electrónico. Este formulario se puede encontrar en la sede electrónica del SEPE, en el apartado «Solicitar tu subsidio o prestación por desempleo» dentro de «Personas». Finalmente, debe ir a «Solicitudes de acceso» y completar el proceso.
  • Vía telemática sin necesidad de certificado digital. Este es el otro método para hacerlo en Internet. Debes acceder a la sede electrónica del SEPE y hacer clic en «Formulario de presolicitud de subsidio individual». Una vez dentro, deberá proporcionar la información solicitada y finalmente presentarla.
  • Por último, también puedes presentar la solicitud personalmente. Para ello, es necesario solicitar cita previa para acudir a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal y ser asistido por un agente.

¿CÓMO SELLAR LA META?

Para sellar la huelga se puede hacer de varias formas:

  • Solicitar CITA PREVIA en la oficina del SEPE correspondiente a cada domicilio del interesado.
  • A través de la SEDE ELECTRÓNICA de cada comunidad autónoma excepto Ceuta y Melilla que dependen del SEPE. Puedes acceder a cada uno desde este enlace.
  • Desde GESTIÓN DE MGF podemos ayudarte a realizar este trámite online sin ningún problema, de forma rápida y sencilla a través de Internet.

Cita previa

Si elegimos la opción de cita previa, pulsaremos sobre esta opción. Esto nos llevará a una pestaña donde debemos iniciar la solicitud de cita. En este apartado se nos pedirá el código postal, NIF o NIE y el tipo de trámite que queremos realizar. Allí seleccionaremos la opción “Solicitudes de beneficios y subvenciones fiscales”.

A partir de ahí nos pedirán datos de contacto, un teléfono y un correo electrónico para que el SEPE se ponga en contacto con nosotros. Luego de este proceso, necesitaremos generar el comprobante de cita previa.

Te puede interesar:

Cómo saber el estado de mi prestaciónCómo saber si te han aprobado el Ingreso Mínimo VitalAviso importante sobre ayudas y prestaciones de la Seguridad SocialNuevo documento para consultar tu Seguridad Social beneficios

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario