Cambiar de colegio

Cambiar de colegio a tus hijos nunca es un capricho. Las demandas laborales a menudo dictan nuestro estilo de vida y el estilo de vida de nuestras familias, y las fuerzas armadas lo saben mejor. Muchos otros padres están constantemente considerando ingresos y gastos. Y a veces, la única forma viable de crear equilibrio es a través del movimiento.

Mudarse es un evento que cambia la vida, y cambiar de escuela lo hace más incómodo y estresante para los niños. ¿Qué pueden hacer los padres si el cambio es inevitable para facilitar la transición de sus hijos? ¿Siempre es mejor esperar hasta el final del año escolar o vale la pena cambiar de escuela a mediados de año?

¿Por qué puedo cambiar el instituto de mi hijo sin terminar el curso?

Elegir Instituto para tu hijo es una decisión bien pensada, por lo que no es habitual cambiar de centro, sobre todo a mitad de curso.

Aunque en general no es lo más adecuado para los adolescentes, en ocasiones se debe a «cambios de ciudad de residencia, problemas o discrepancias en institutos anteriores, etc.»

¿Cuándo transferir ya qué escuela?

Lo ideal es esperar para cambiar de escuela hasta el final del curso, pero esto no siempre es posible y en ocasiones es necesario hacerlo antes. En primer lugar hay que ver que el nuevo centro nos conviene, la cercanía, las instalaciones, la metodología y asegurarse de que haya plaza. Para encontrar un nuevo colegio, puedes buscar en internet en los buscadores oficiales de tu comunidad, por ejemplo la comunidad de Madrid tiene este buscador de colegios en Madrid.

Si no hay disponibilidad en varios centros, sería recomendable contactar con la oficina local, que nos informará en qué centros hay plazas.

¿Qué pruebas necesito para cambiar el colegio de mi hijo?

Cambiar al niño del centro es un mecanismo relativamente fácil, pero con un mínimo de burocracia. De esta forma, evitamos cambios constantes por parte de padres descontentos con el centro y se causa menos daño emocional a los niños. Porque dejan amigos y el entorno que conocen. Los cambios en la escuela siempre son difíciles.

Cuando nos desplazamos de un lugar a otro por motivos de trabajo, tenemos varias formas de justificar el cambio. Uno de ellos es el registro de nosotros y un menor en una nueva ciudad. Pongamos que vives en Valladolid, pero dentro de unas semanas estarás viviendo con nosotros en nuestros apartamentos en Plaza de España con tu familia.

Metodología no es lo que buscas

Hoy en día los padres se implican mucho más en la educación de sus hijos. Por eso, es normal que quieran buscar centros con metodologías que se adapten a los niños y no al revés.

Uno de estos sistemas es el método Montessori, que enfatiza la individualidad y el papel activo de cada niño en su aprendizaje.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario