Las opciones disponibles para utilizar la autofirma son variadas, por ello enumeramos cada una de las tecnologías disponibles que puedes seleccionar para poder gestionar todas las funciones.
Nueva versión de Android AutoSignature
Se ha lanzado una nueva versión del ingrediente de firma «AutoSignature» (1.6JAv04). Soluciona problemas detectados recientemente en las últimas versiones de los navegadores de Internet Google Chrome y Edge. En esta versión se ha actualizado la imagen corporativa y se han solucionado los errores encontrados en los procesos de firma masiva. El componente del kit de integración «affirma-signer-delegate» se desarrolló para su implementación como una aplicación independiente. Este componente publica una plataforma de trabajo web basada en RESTFUL para la producción de firmas automatizadas por aplicaciones. El componente está compuesto por su propia base de datos, un conjunto de servicios web y un módulo de administración. Esta aplicación no recopila ni almacena ningún tipo de información del usuario.
Windows
Cuando instala un certificado digital en Windows, es posible que algunas aplicaciones no tengan acceso a este certificado.
Por ejemplo, si usa Firefox, debe instalar el certificado en la propia aplicación de Firefox porque no se verá en el almacén de certificados de Windows. No obstante, es posible que algunos programas hayan roto el enlace con la apertura de Autofirma. Esto generalmente se debe a que el navegador en cuestión estaba abierto cuando lo instaló, ignoró la advertencia que le informó al respecto o el enlace simplemente no se creó correctamente por alguna otra razón técnica. Desinstale Autofirma, cierre todos los navegadores (asegúrese de que estén cerrados en el Administrador de tareas) y vuelva a instalar la última versión de Autofirma.
El certificado digital Mac está instalado en los llaveros del sistema. Especialmente en las versiones más nuevas de MacO, debe otorgar permisos a la aplicación que desea usar para que pueda ver los certificados que se encuentran en los llaveros. Además, es posible que el navegador ofrezca alguna incompatibilidad con la web que hayas abierto (en España algunas webs gubernamentales utilizan tecnologías obsoletas que ofrecen poca compatibilidad con los estándares de seguridad que los navegadores más populares consideran adecuados). La experiencia nos ha demostrado que si quieres trabajar con certificados digitales en Mac, debes usar Firefox. Chrome y Safari pueden arreglar algo por ti, pero generalmente te darán errores con las versiones de Java, etc. Si después de probar Firefox no lo entiendes, algunas webs se llevan bien con Opera.