Si bien Correos no tiene parámetros estrictos en cuanto a la carta de autorización, requiere ciertos documentos para que un tercero recoja el paquete. Dependiendo de la empresa, el destinatario puede designar una persona física o una persona jurídica.
Según el caso, es necesario completar estos documentos:
¿Qué es una carta de autorización para recoger documentos?
Una carta de autorización es, como su nombre indica, un documento que autoriza a un tercero a hacer algo por el titular. En este caso, se trata de la recopilación de un documento.
Supongamos que han llegado papeles a la oficina de correos y no tienes tiempo de recogerlos. Si es así, puede escribir un comunicado para un amigo, empleado, socio, hijo, etc. ve a buscar los documentos para hacer el retiro por ti.
¿Qué garantiza una carta certificada?
- La fecha de envío y entrega está claramente documentada.
- La entrega se realiza en la dirección indicada y se realiza bajo la firma del destinatario, en el momento de la recepción. Si no está en casa en ese momento, se le dejará una tarjeta telefónica para que la recoja en la oficina de correos más cercana dentro de los 15 días.
- Permite realizar un seguimiento gratuito de los envíos mediante el localizador.
- Los envíos siempre se controlan a lo largo del viaje registrado y se identifican individualmente mediante una etiqueta con un código de barras en la parte delantera.
El servicio de carta certificada está destinado al envío de documentación en papel: contratos, presupuestos firmados… Sin embargo, existen limitaciones en cuanto al peso y dimensiones del envío.
¿Se puede recoger un paquete en una oficina de correos sin previo aviso?
No. Correos no entregará ningún paquete a nadie que no sea el destinatario si la persona autorizada no presenta el documento.
En determinadas circunstancias, es necesario que una persona distinta del destinatario recoja un paquete. Por ejemplo, por fallecimiento del titular, unidades militares, personas en prisión o menores de edad, entre otros.
¿Cómo recuperar un paquete certificado de otro?
Puede ser exactamente el mismo aviso de llegada que recibió en su buzón de correo o, si no lo tiene, una liberación impresa genérica. Cuando tenga una carta de autorización, firmada por la persona que otorga la autorización, llévela a la oficina de correos junto con una identificación con foto emitida por el gobierno nacional para confirmar su identidad. Como la persona que presenta la carta de autorización a la oficina de correos, deberá enviar la carta en presencia de un empleado de correos o empleado de Articles Canada. Los envíos de una persona fallecida se entregan a sus herederos oa las personas que administran la herencia. En caso de herederos múltiples, se deberá presentar una autorización firmada por todos para recoger la parcela. En esta guía puede consultar todos los casos en los que otra persona puede recoger un paquete por usted en Swiss Post y cómo completar el modelo de autorización.