El CAP (Certificado de Competencia Profesional) es la formación que parte del objetivo de obtener el título de conducción más adecuado a las características y necesidades de cada persona. En este tipo de formación, además de conducir el vehículo profesional en cuestión, se aprenden las distintas normas de circulación y seguridad a través de cursos teóricos que luego el profesional pondrá en práctica.
Precio formación CAP. Estos cursos de formación, dado que tratan los problemas del transporte de mercancías peligrosas o pasajeros para la obtención de un permiso que acredite que se puede ejercer esta función, son cursos de formación que requieren el pago de una cantidad determinada para obtener una formación tanto teórica como práctica, una cantidad que se puede pagar en cuotas a negociar. La única forma de hacer estos cursos gratuitos de taponamiento es a través de subsidios de empresas interesadas en que sus empleados tengan estas licencias para conducir autobuses o camiones, entre otras cosas.
Convalidación de horas de formación CAP
La nueva normativa prevé la convalidación de horas de formación exigidas por otras normativas comunitarias para obtener la formación obligatoria CAP (mercancías peligrosas, transporte de animales vivos, cursos de sensibilización a personas con discapacidad, etc.). Este trámite de aprobación debe ser realizado por el estudiante con la administración.
Con este nuevo real decreto se posibilita la formación online de:
Gala Empleo es un portal de empleo gratuito
¿Dónde obtener el Certificado de Competencia Profesional?
Las distintas Comunidades Autónomas disponen de una serie de centros homologados donde se podrá recibir la formación necesaria para la obtención del Certificado de Competencia Profesional. Hay varios, por lo que te recomendamos que investigues antes de elegir el que más te interese.
Por supuesto, todo centro homologado que imparta este tipo de formación deberá presentar una serie de requisitos previos, comunes a todos, que serán revisados por las autoridades en el momento de su apertura, y periódicamente:
¿Qué tipos de bombas de calor hay?
Existen en principio dos tipos de PAC, la formación inicial cualificada y la formación continua.
Dentro de la CAP de cualificación inicial, existen tres tipos: la CAP de viajeros, la CAP de transporte de mercancías y la CAP de ampliación.