Certificado de convivencia de los miembros de la unidad familiar

Este documento certifica el resultado de la convivencia en pareja, indica la manifestación de los cónyuges de que ya no quieren vivir juntos. Si, por cualquier motivo, un miembro de la pareja no desea continuar su relación, ya sea en casas separadas o en la misma casa, debe informar a su pareja.

El proceso de cancelación se realiza mediante una comparecencia personal de ambas partes. Esta cesación de la convivencia puede hacerse por separación de hecho o por divorcio, esto en caso de matrimonio.

Ser parte de otra unidad de convivencia

Solo puedes ser parte de una unidad de convivencia. En caso de que alguno de sus miembros decida trasladarse, solo o con otras personas, formarán automáticamente una nueva unidad de convivencia.

En el caso de que uno de los hijos pertenecientes a una determinada unidad de convivencia decida marcharse a otra ciudad para continuar sus estudios, la unidad de convivencia seguirá siendo la original. Yo no formaría uno nuevo. De hecho, su relación de dependencia con su familia sigue siendo la misma, incluso si abandona temporalmente el hogar.

Requisitos para solicitar un certificado de convivencia

En definitiva, un certificado de convivencia es un documento que acredita que dos personas viven juntas. Por lo tanto, el requisito principal será que este hecho sea cierto. Los miembros de la pareja deben mantener una relación estable.

Este es un trámite personal e intransferible, solo los interesados ​​pueden solicitarlo personalmente (sin las agencias involucradas). Será necesaria la aportación del DNI o documento de identidad. El certificado puede ser solicitado por todos los ciudadanos y cuando lo necesiten.

Solicitud de volante o recibo de cédula censal en los próximos días

El salario social básico es una prestación económica diferencial, subsidiaria y complementaria a cualquier otro recurso económico. Por tanto, es necesario haber agotado todas las prestaciones a las que pueda tener derecho el solicitante y, en caso de recursos, no superar los límites establecidos para cada unidad económica de convivencia. No se considera que existe residencia colectiva a los efectos de configurar una unidad económica de convivencia para el reconocimiento del salario social básico, en los casos de internamiento penitenciario, centros específicos para menores infractores u otras medidas de internamiento reincidentes en procesos penales. Además del internamiento, las estancias en establecimientos sociosanitarios, públicos o privados, son gratuitas, salvo que, en este último caso, el internamiento resulte directamente de las actuaciones acordadas en el programa personalizado de incorporación social. El monto del salario social básico se determina de acuerdo al número de personas que forman parte de la unidad económica de convivencia.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario