La Coruña 13/12/2022. Conscientes de la crisis demográfica que atraviesa Galicia, que está provocando la despoblación del mundo rural, hemos pedido a todos los municipios de Galicia un mayor apoyo a las familias numerosas, las únicas que garantizan el relevo generacional, a través de su principal gravamen fiscal. el impuesto sobre bienes inmuebles, también conocido como IBI.
Rogamos a quienes no tengan aplicado bono, que lo apliquen en base al art. 74.4, sobre bonificaciones optativas del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la ley reguladora de las haciendas locales:
Fichero ciudadano
Cualquier persona física que desee obtener una Certificado de registro. Puedes recibir en tu buzón la información publicada en la web municipal suscribiéndote a la newsletter. En el caso de que desee adjuntar documentación firmada, debe tener en cuenta que para la presentación electrónica solo será válida la documentación firmada electrónicamente y no la documentación escaneada firmada a mano.
Cómo solicitarlo
Para solicitar este formulario de inscripción, primero debe estar inscrito en el padrón municipal. Si no has dado este primer paso, no aparecerás en el registro local y, por tanto, no podrás obtener este documento. En esta otra información te explicamos cómo darte de alta en una localidad. Una vez registrado, puede realizar los pasos específicos para solicitar este certificado.
Este documento, emitido por el ayuntamiento de tu lugar de residencia, se puede solicitar presencialmente o por Internet. La posibilidad de tramitación electrónica de este documento depende de si el ayuntamiento de tu residencia lo ha activado y si dispones de una identificación electrónica o de un tipo de identificación digital.
¿Qué es el certificado de registro?
Cuando hablamos de inscripción en el censo, nos referimos al certificado emitido por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela que acredita que estamos domiciliados en un determinado distrito de la provincia de Santiago-de Compostela.
Todos los habitantes de la provincia de Santiago de Compostela, cualquiera que sea su origen, tienen derecho a empadronarse. Esto significa que están inscritos en el padrón municipal, en el padrón de ciudadanos del municipio de Santiago de Compostela y en el domicilio donde residen.