Certificado de hacienda de contratistas y subcontratistas

¿Cuándo es obligatorio aportar el certificado de actualización de pago de obligación tributaria?

Primero: Debe ser la ejecución de obras o la prestación de servicios. Esta obligación no se aplica en caso de venta. Tampoco se aplica en el caso de distribución encomendada a una red de distribuidores. No procedería la responsabilidad prevista en la letra f) del apartado 1 del artículo 43 del Código General Tributario, en la fabricación y suministro a la entidad consultora, por terceros, de elementos o partes de máquinas propias de las mismas y que debe fabricarse bajo moldes o planos pertenecientes a la oficina de diseño, ya que se trata de entrega de bienes y no de prestación de servicios o ejecución de obras.

¿Quién solicita el certificado?

Puede ser solicitado tanto por el subcontratista como por la empresa que contrata online con certificado digital o código Cl@ve PIN. El contratista también puede solicitar el certificado al contratista o subcontratista y verificar en la página web de la autoridad tributaria que el certificado recibido es válido, ingresando un código de emisión electrónica que identifica cada documento emitido.

En la práctica, se recomienda encarecidamente que la propia empresa contratante marque la solicitud de este certificado como paso obligatorio antes de firmar cualquier contrato de ejecución de obras con terceros (Contratista/subcontratistas), así como como el seguimiento de la renovación del certificado antes de la expiración de su validez 12 meses después de su emisión. Todo ello, con el fin de evitar problemas posteriores y tener un «salvoconducto» que impida que Hacienda exija el pago de deudas que la empresa contratante no haya atendido.

¿Qué es el certificado para contratistas y subcontratistas?

Es una garantía para todas las personas que decidan contratar o subcontratar a un trabajador, profesional o empresario para la realización de trabajos o prestación de servicios siempre que estos estén relacionados con su actividad.

La Ley General Tributaria establece que quien contrate (o subcontrate) un determinado servicio es responsable subsidiariamente de la deuda en que pudiera incurrir si el contratante no cumple con su obligación de pagar el impuesto correspondiente generado por el tesoro actividad ¿Qué has hecho?

¿Qué es?

El certificado de contratistas y subcontratistas es una garantía para todos aquellos que deciden contratar o subcontratar a un trabajador, profesional o contratista para la realización de una obra o prestación de servicios siempre que estos estén relacionados con su actividad.

La Ley General Tributaria establece que quien contrate (o subcontrate) un determinado servicio es responsable subsidiariamente de la deuda en que pudiera incurrir si el contratante no cumple con su obligación de pagar el impuesto correspondiente generado por el tesoro actividad ¿Qué has hecho?

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario