Cómo abordar: ‘instalaciones eléctricas industriales conectadas a un suministro de baja tensión’ y ‘talleres de reparación de automóviles’
Hay dos tipos de instalaciones muy comunes entre los trabajos que suelen realizar las empresas instaladoras eléctricas autorizadas y que no se legalicen a través de las Entidades de Inspección y Control Industrial (EICI) sino directamente con la Dirección General de Industria, Energía y Minería de la Comunidad de Madrid. En el Real Decreto 559/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de en el Registro Industrial Integrado, se ha modificado tanto la documentación como la gestión de las industrias de transformación en la Comunidad de Madrid, donde se incluyen este tipo de instalaciones mencionadas. Entre las modificaciones que se han incluido en esta AR, se puede mencionar la publicación de nuevos formularios. aplicación y algunas otras modificaciones en el proceso de gestión de expedientes en la resolución de la Direcc General de información en materia de industria, energía y minas de 12 de noviembre de 2013. Para verificar las instalaciones consideradas industriales hay que tener en cuenta el artículo 3 de la Ley 21/1992 , de 16 de julio, sobre industria.1. TRATAMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS INDUSTRIALES CONECTADAS A UN SUMINISTRO DE BAJA TENSIÓN
¿Cómo calculo la potencia contratada y cuándo sé si necesito cambiarla?
Para calcular la potencia que realmente necesitamos podemos hacerlo de dos formas, con una calculadora de potencia en la que introduciendo el consumo de los electrodomésticos que tenemos y los tipos de bombillas que utilizamos, podemos hacer un cálculo aproximado válido para sacarnos de dudas.
Otro método es consultar a un experto. El electricista de Certificado Eléctrico Madrid acudirá a tu domicilio y calculará la potencia de los electrodomésticos que tienes, teniendo en cuenta que no se utilizan todos a la vez, cálculo de enchufes y bombillas. Gracias a esta información podrá determinar si la potencia contratada es suficiente o si es necesario modificar la instalación para ampliarla y modificar el boletín eléctrico.
¿Qué es el certificado eléctrico de baja tensión?
Un boletín eléctrico de baja tensión o certificado de instalación eléctrica de baja tensión es un documento facilitado por un instalador autorizado que refleja las características de la instalación eléctrica.
En este caso, deberá aumentar la potencia contratada con el proveedor de electricidad. Si esta potencia contratada supera la potencia admisible que figura en su boletín, para proceder a la autorización de este cambio en su suministro eléctrico, será imprescindible que un instalador homologado elabore un nuevo boletín y compruebe que su instalación eléctrica puede soportar en este cambio. Electricistas de la Fuente es una empresa instaladora de baja tensión homologada por la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma de Madrid y tramitará su boletín eléctrico con la máxima eficacia. Nuestra empresa cuenta con un experto equipo técnico de profesionales y asociados, con más de 30 años de experiencia en el campo de la electricidad y consultoría de proyectos. Exige al técnico cualificado que te presente el carné de instalador autorizado, autorización de empresa de baja tensión autorizada e inscripción en el registro industrial. Tenga en cuenta que en determinadas ocasiones y dependiendo de las condiciones de su instalación eléctrica, puede no ser necesario un boletín.
III. Alimentación complementaria o de seguridad en lugares públicos.
Se deben cumplir las condiciones del artículo 12 del Decreto CAM 17/2019.
A partir del 9 de octubre de 2019 se amplía la obligación de instalar cables AS de alta seguridad (clase Cca-s1b,d1,a1) de lo que dice el REBT en las siguientes ubicaciones: Interiores de edificios de viviendas, viviendas, reuniones lugares, lugares de trabajo y usos sanitarios.