Certificado de matrimonio sin saber la fecha

Te explicamos qué tomo y folio hay en un certificado de matrimonio.

El libro que existe en el registro civil donde se hacen constar los hechos (matrimonios, defunciones, nacimientos) se llama tomo. Este a su vez se divide en páginas llamadas oficialmente folios. Puede ser importante conocer el tomo y el folio para obtener el certificado de matrimonio, el certificado de defunción o el certificado de nacimiento.

Cómo consultar actas de matrimonio gratis

Búsqueda de actas online Actas de matrimonio Preguntas frecuentes sobre matrimonio Solicitar copia Guardar documento Impuesto Especial de Construcciones (REET) Levantamientos, Solares y Comunidades Autónomas Suelo Registrado ( Torrens) Centros de Servicios Comunitarios (CSC) Información de Pago Acuerdos Restrictivos

¡No espere hasta el último momento! Debido a reducciones de personal debido a la pandemia, la Oficina del Registrador no puede garantizar un tiempo de respuesta de tres días. Estamos atrasados ​​unos días en el procesamiento de las solicitudes de matrimonio y una semana en el procesamiento de los certificados de matrimonio.

En línea

Para realizar la solicitud, el interesado o un tercero en representación del interesado deberá completar el formulario que aparece en certificaciones.minjus.gob.cu (Solicitud de certificaciones de

  1. Datos del solicitante:
    • DNI o pasaporte: introduzca el número
    • Nombre completo
    • Teléfono no son obligatorios
    • Correo electrónico: Proporcione una dirección de correo electrónico válida para mantenerlo informado de su proceso. : (Seleccione la certificación que desea solicitar del menú desplegable) Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Acta de defunción, Certificación Certificación de celibato, Certificado de divorcio, Certificado de causa de muerte, Certificado de validez de matrimonio, Certificado de viudez, Certificado de estado civil, Certificado de reconocimiento de filiación materna, Certificado de reconocimiento de filiación paterna, Acta de negativa de nacimiento, Acta de negativa de matrimonio, Acta de negativa de defunción, Acta de ciudadanía, Acta de corrección de errores, Certifico los datos.
  2. Lugar de registro (Estos datos pueden variar según el tipo de certificación solicitada):
    • Volumen: (Este dato no es obligatorio).
    • Folio: (Este dato no es obligatorio).
    • Nombre del estado civil: (Seleccione el estado civil correspondiente).
  3. Datos de la certificación:
    • Destino:
      • En el territorio nacional: Si selecciona esta opción, deberá indicar para que surta efecto qué institución de cuál aparecen en el desplegable (DNI, Juzgados, Escuelas Militares Camilo Cienfuegos, Educación, INDER, Gas Licuado, ETECSA, Registro de Consumidores, Ordenamiento Territorial, Notaría, Vivienda, INASS, Cultura, Salud Pública, Estudios Jurídicos, abogados colectivos , universidad, banco, estado civil, agricultura).
      • Fuera del territorio nacional: Si selecciona esta opción, deberá indicar el número de certificaciones requeridas en el campo «Número de certificaciones a emitir».
  4. Localidad donde quiere recoger la solicitud: Seleccione la provincia donde recogerá la certificación solicitada.
  5. Oficina de estado civil: Selecciona la oficina de estado civil que te corresponde en tu provincia.
  6. Recogerás la certificación: Marca SÍ si recoges la certificación personalmente y NO si otra persona la recoge en tu nombre. Si marca NO, debe agregar:
    • Apellidos y nombre de la persona autorizada para retirar el certificado.
    • Motivos por los que el solicitante no recupera la certificación.
Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario