Certificado integrado de la seguridad social

Solicitar este certificado es sencillo. Lo único que necesitamos para el proceso es que tengamos nuestros datos personales y que sean idénticos a los que existen en la base de datos de la Seguridad Social.

  1. Accederemos a la sede electrónica del INSS a través de este enlace: sede.seg-social.gob.es
  2. Nos conectaremos mediante Cl@ go permanente, pin Cl@ve, por SMS, con el identificador electrónico o el certificado digital.
  3. Tras identificarnos, podemos hacer clic en el botón «Acceder».
  4. Se generará un PDF con toda la información incluida en el certificado de servicio completo. Podemos descargarlo o imprimirlo directamente desde la plataforma.

Sustancial

Para prestaciones de Incapacidad Temporal en pago directo del INSS, Nacimiento y cuidado del hijo, Riesgo durante el embarazo, Riesgo durante la lactancia y Cuidar de menores enfermos de cáncer u otro grave enfermedad, este certificado completo de prestaciones sólo contendrá los datos relativos al certificado del IRPF.

Los datos introducidos en el formulario deben corresponder con los datos de las bases de datos de la Seguridad Social. Por tanto, y en caso de desajuste, no será posible obtener el certificado.

Paso a paso para solicitar el informe integrado de prestaciones

No es necesario acudir a ninguna oficina de seguridad de la sociedad para solicitar este informe. Desde el inicio de la pandemia, es posible solicitar desde casa a través del sitio web oficial de la seguridad social. Para hacer esto, solo necesita seguir estos pasos:

  1. Ubique la sección de certificados

    El primer paso es ingresar a la sección «ciudadano» donde debe ubicar la opción «informes y certificados» en el desplegable- menú inferior.

  2. Seleccione «Certificado de rendimiento global»

    En el listado que se desplegará con todos los informes y certificados disponibles, se encuentra el «Certificado de Prestaciones Completo», el cual debe elegirse haciendo clic sobre él para iniciar el proceso de tramitación.

  3. Acceso a la sección de procedimientos de inicio

    Anteriormente, para realizar cualquier solicitud a través del centro electrónico de la seguridad social, el usuario debía disponer de un certificado digital o estar dado de alta en el sistema cl@ve. No obstante, debido a las nuevas condiciones sociales, este servicio de tramitación online se ha abierto a cualquier trabajador adscrito al INSS. Por tanto, si no dispone de ninguna de las dos opciones mencionadas para acceder al apartado de trámites, puede acceder creando un usuario y contraseña, solicitando un código por SMS o simplemente sin ningún tipo de certificado. De todas las opciones disponibles actualmente, la más fácil y segura de acceder es a través del sistema cl@ve, pero el resto de opciones son válidas para realizar el proceso sin problemas. No obstante, es importante que sepas que si eliges la opción de autenticación por SMS, debes asegurarte de tener a mano el número de teléfono cuyo número figura en los registros de la Seguridad Social, ya que allí llegará el código para introducirlo. .

  4. Visualización integrada del informe de rendimiento

    Luego de realizar los pasos anteriores y acceder correctamente a uno de los 5 modos que ofrece la plataforma, se desplegará en pantalla un archivo en formato PDF. Este fichero es el certificado o informe integrado de servicios, que contendrá toda la información registrada en el INSS. Este archivo, además de estar disponible en línea, se puede imprimir y/o descargar.

¿Cómo solicito el Informe Integrado de Beneficios?

En el siguiente vídeo te mostramos paso a paso cómo solicitar el informe integrado de prestaciones de la Seguridad Social:

También puedes iniciar el trámite pinchando aquí:

¿Necesito el certificado de beneficios completo?

Es habitual que para poder solicitar la ayuda tengas que acreditar que recibes algún tipo de subvención o pensión. La forma de hacerlo es a través de este certificado.

Por otro lado, hay ocasiones en las que es importante que la ayuda para un servicio concreto esté destinada a personas que no reciben ninguna ayuda. Esto se hace en los casos más extremos, para lograr que la ayuda llegue a las personas que más lo necesitan porque no tienen ningún tipo de ingreso. En este caso, también deberá presentar el certificado completo de beneficios.

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