Los bancos, al igual que diversas organizaciones que quieren estar al día con las nuevas tecnologías, están integrando en sus esfuerzos la posibilidad de capturar y depositar electrónicamente la firma digital de sus clientes de servicio. Ahora es sencillo para un cliente desde su casa determinar los trámites en su agencia de seguridad, sin tener que viajar.
Créalo
- Entra en la web oficial de Bankia con los datos de acceso
- Vaya a la sección «Claves y firmas» y continúe con el enlace «Activar la firma digital»
- Solicitar un código de activación
- Recibir el código en la dirección de correo electrónico elegida
- Introduzca el código en el campo correspondiente para la activación
- Cree la clave de validación
)
Paso a paso:
- Entra en la página web de bankia: y ve al lugar indicado ¿has olvidado la contraseña?
- En la siguiente pantalla deberás introducir tu documento de identidad, tu tarjeta de residente, tu pasaporte o tu tarjeta de identidad de extranjero. Las letras deben estar en mayúsculas. También debe completar los datos de teléfono y correo electrónico. Luego debe ingresar los últimos 4 dígitos de las cuentas.
- Pulsa aceptar y luego selecciona la contraseña que deseas recuperar, en este caso la firma electrónica Bankia.
- Selecciona enviar SMS y recibirás un código para confirmar la operación. Si no aparece un código, puede volver a solicitarlo seleccionando Generar un nuevo código.
- Una vez introducidos los códigos te mostrará la nueva firma electrónica temporal de Bankia, es muy importante que la anotes y luego la modifiques.
Quiero exportar el certificado sin mi clave privada
Si ha elegido exportar su certificado digital sin clave privada, debe seguir estos pasos :
- Seleccione «No exportar clave privada» y haga clic en «Siguiente».
- Luego seleccione la opción «DER codificado binario X.
509 (.CER) y haga clic en «Siguiente»
- Debe elegir la ubicación donde se guardará el certificado exportado. Debe definir el nombre del archivo que contendrá el certificado.
- Haga clic en el botón «Siguiente» para continuar con el proceso. Luego aparecerá una ventana con las características del certificado exportado. Verifique que sean correctas y haga clic en el botón » Botón Finalizar»
Multa de 5 millones de euros a la Bbva por incumplimiento de la ley de protección de datos
La transferencia se encuentra dentro de las operaciones bancarias más habituales. Gracias a las opciones activadas en su banco digital y en nuestras aplicaciones móviles, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad de datos personales, para obtener su consentimiento ment y no ser objeto de resolución automatizada de conformidad con la ley. Para determinadas profesiones, CaixaBank y las empresas del grupo CaixaBank tratarán sus datos de forma conjunta.
Tienes un máximo de 3 intentos para ingresar correctamente tu contraseña. Si al tercer intento no lo introduces correctamente, se te bloqueará el acceso a tu banco digital CaixaBankNow por motivos de seguridad. Tal y como enseña la entidad ING en su blog, cada banco tiene su propia hora de corte, aunque todos la sitúan entre las 16:00 y las 19:00 horas. Las primeras suelen llegar al siguiente día hábil, mientras que las segundas se pueden hacer exactamente el mismo día, aunque conllevan el pago de una comisión.