Los requisitos para realizar un curso acreditado dependen del centro de estudios donde se imparta. También pueden variar según el nivel de formación, el sector en el que se inscriba el programa didáctico y el diploma entregado al final de la formación.
Entre los requisitos más comunes, dependiendo del nivel del curso, pueden exigir que el estudiante tenga un título profesional o universitario. En cuanto al sector profesional, por ejemplo, existen cursos de formación deportiva homologados que pueden requerir una prueba de nivel para acceder a ellos.
¿Los cursos aprobados para las Oposiciones son válidos en todas las Comunidades Autónomas?
Cada Comunidad Autónoma establece en su convocatoria de oposición sus propias peculiaridades en relación con las asignaturas aprobadas para que se tengan en cuenta como mérito y puedan sumar puntos en la nota final.
Es recomendable conocer el procedimiento de concurso-oposición en la Comunidad Autónoma donde está matriculado el solicitante para conocer los requisitos que deben cumplir las asignaturas aprobadas para las oposiciones que cursa.
¿Se puede aprobar un curso online?
Totalmente. La modalidad del curso no certifica su homologación. Puedes realizar un curso presencial homologado y un curso online homologado y ambos son igualmente válidos para objeciones. Recuerda que acudir a un centro a realizar una clase presencial no te garantiza puntos. También puede tomar cursos en línea acreditados.
Lo importante es asegurarse de que el centro donde realiza el curso acreditado tenga el sello de la organización o entidad que aprueba esta certificación, para evitar sorpresas desagradables.
¡BUSCA FORMACIÓN APROBADA DE CONFIANZA!
Para no tener problemas en la escala de tu oposición, confía solo en plataformas como la APPF, con miles de alumnos satisfechos y años de experiencia en el sector.
¿Cómo puedo saber si un curso de formación está reglamentado?
FORMACIÓN REGLAMENTADA: se refiere a las enseñanzas previstas por el Ministerio de Educación e impartidas en centros públicos o privados acreditados para ello (Bachillerato, Licencias, Ciclos Formativos, Máster…). Este tipo de formación se imparte en centros docentes homologados.
Un título es oficial cuando la Institución que lo expide es reconocida por la máxima autoridad educativa de la jurisdicción a la que pertenece y el plan de estudios de la oferta educativa es aprobado por dicha autoridad.