Vestimenta

¿No sabes cómo coger las tendencias de tu look?

Cuando vas de compras, ¿no sabes cómo vas a combinar esta prenda que tanto te gusta?

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?

Lo cierto es que se podría decir que hay una regla general que prevalece sobre todas las demás: usar el sentido común. Esto quiere decir que en casi todos los casos, una apariencia discreta o sobria, limpia y ordenada será siempre un acierto seguro y un punto de partida.

La forma en que te vistes para un proceso de selección puede determinar si obtienes o no el trabajo, ya que serás la primera impresión en tu reclutador. Y esta primera impresión, nos guste más o menos, puede pesar mucho en la decisión final.

Casual

Si tu ambiente de trabajo es informal y no implica contacto directo con los clientes, puedes enfocarte en una apariencia relajada. Incluso algunas empresas con un código de vestimenta formal a veces hacen que los viernes informales sean más cómodos y deportivos. Sin embargo, una apariencia informal en la oficina no significa negligencia. Evite vestidos resbaladizos, shorts, shorts y blusas con tirantes finos. Sí a las blusas holgadas, los zapatos bajos para las mujeres y los suéteres para los hombres en lugar de las chaquetas. En este estilo, y solo en este estilo, también puedes usar tenis con jeans. Pero nada de vaqueros rotos, por supuesto.

10 consejos para vestirse para una entrevista de trabajo.

Ten en cuenta que tipo de empresa es, que tipo de ropa llevan. Así que ya sabes cómo suelen vestir allí.

Ponte ropa con la que te sientas cómoda. Es importante que transmitas tu profesionalidad y sin dejar atrás tu esencia y tu personalidad.

En el estilo semiformal, un hombre puede prescindir del traje siempre que lo sustituya por piezas rectas lineales. Por eso, nuestras asesoras recomiendan combinar un pantalón plisado de color neutro con una camisa muy ligera o incluso estampada. Si los códigos de imagen de la empresa lo permiten, también puede usar jeans de color oscuro.

Aunque este es un estilo semiformal, también se pueden usar zapatillas elegantes y una chaqueta para agregar un toque más informal al look. Este estilo busca huir de lo tradicional y así poder hacer combinaciones más atrevidas.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario