Comunicaciones Jurídicas; Diferencias entre Burofax postal y correo certificado
En España, el Burofax postal es el único medio disponible para certificar el contenido de una comunicación. Este medio es el medio idóneo para comunicar un cambio de condiciones, la resolución de un peritaje, una reclamación, etc. pero tiene la desventaja de ser un medio muy costoso y es difícil que las empresas asuman el alto costo que representa. Para minimizar el impacto de estos costes, algunos Departamentos Jurídicos recomiendan el envío de estas notificaciones por correo certificado con acuse de recibo, una solución menos costosa pero que no ofrece la seguridad jurídica de la que dispone Burofax al no certificar el contenido de la comunicación. . Con este método, la Compañía podría justificar ante un tribunal el envío y recepción de una determinada comunicación a un cliente, pero si éste alegara que el sobre estaba vacío, no habría forma de probar lo contrario ya que el correo certificado con acuse de recibo no certifica el contenido de la comunicación.
¿Para qué sirve la comunicación certificada?
Confirmación de entrega por escrito, para que quede constancia de cuándo y quién recibió el envío. La idea de un certificado es que certifique ya sea con un sello de tiempo y/o con las comprobaciones que considere oportunas que ese correo electrónico fue efectivamente enviado en tal día y a tal hora. Hola, leí detenidamente tu contenido y siendo muy conciso comentar que recuerdo cuando usaba Thunderbird y pude configurar recibos de correo sin demasiadas interferencias de aplicaciones externas y además personalizarlos. En realidad, soy un sistema bastante estricto cuando se trata de correos electrónicos y notificaciones, y uso mucha programación para los correos electrónicos salientes y entrantes. Al igual que otros rastreadores que bloqueo mientras navego (por cierto, Ghostery ha bloqueado 6 de ellos en esta página), considero que los rastreadores de correo electrónico son un ataque a mi privacidad y ambos son lo más preciado que tengo. Vaya ojo, no es lo mismo que necesitar que esta información se envíe con las debidas garantías de seguridad.
Si no se puede realizar la entrega, dejaremos un aviso de entrega en el buzón de la oficina indicada para recogerlo durante 15 días.
Cómo crear un certificado con acuse de recibo electrónico
El correo certificado es un servicio de correo ofrecido por los servicios postales de muchos países, que permite al remitente tener una prueba de envío mediante un acuse de recibo. recepción y, si se solicita, verificación electrónica de que se ha entregado un artículo o que se ha realizado un intento de entrega. Según el país, también puede haber servicios adicionales, como:
El nombre de este servicio varía de un país a otro, y los servicios postales de algunos países ofrecen más de un nivel de servicio con diferentes nombres (por ejemplo , «correo certificado» y «correo registrado» en los Estados Unidos). Para obtener más información, consulte la información específica del país.
Ejemplo de correo certificado
RESPUESTA: Este servicio ya está funcionando. Para recibir confirmaciones de envío por correo electrónico, debe tener su correo electrónico incluido en el perfil de envío (dirección de devolución), para obtener más información sobre cómo hacerlo, haga clic aquí. Para ver todos sus detalles de seguimiento, debe iniciar sesión en el sitio web, hacer clic en Informes, Informe de seguimiento resumido. Simplemente haga clic en el botón de búsqueda azul para obtener todos los registros o filtre su búsqueda usando uno de los campos disponibles. Ejemplo: Seleccione «Entregado» para ver todas las cartas entregadas. También puede descargar los registros entregados en un archivo de Excel para realizar informes y análisis avanzados. El proceso para entregar una carta por correo certificado de USPS con acuse de recibo electrónico sigue siendo el mismo para la oficina de correos y el cartero. Para cada carta de correo certificado, alguien en la dirección de entrega debe firmar un recibo cuando se entrega la carta. Ahora veamos cómo funciona. En lugar de firmar el acuse de recibo de la carta verde, la persona que recibe la carta por correo certificado firma un acuse de recibo de USPS con la fecha, la hora, la firma y debe escribir su nombre. USPS recoge cada registro y lo almacena electrónicamente junto con otras confirmaciones de entrega, como las que se usan para USPS Express y Priority Mail. Cada confirmación de entrega, incluida la firma, se convierte en un documento «PDF» compartible que se puede almacenar en una computadora, descargar o incluso enviar por correo electrónico para almacenamiento a largo plazo.
A pesar de la facilidad y velocidad de la comunicación en línea, a veces es preferible el correo regular. Un contrato comercial original no es original si es una copia de correo electrónico. No puede enviar una reliquia familiar en un correo electrónico. ¿Tiene documentos o mercancías importantes para enviar a sus clientes? A continuación, debe comprender las diferencias entre el correo certificado y el correo profesional. A continuación, analizamos los detalles de cada servicio. El correo certificado agrega un nivel de seguridad y protección. Su correo permanece en una jaula cerrada, caja fuerte o contenedor sellado durante el tránsito. Las firmas electrónicas y físicas de cada instalación de USPS indican la cadena de custodia, para que sepa dónde está la pieza en cada paso del proceso. El correo certificado utiliza métodos específicos de empaquetado y sellado para garantizar la seguridad del correo. Cuando el correo certificado no está en tránsito, se almacena en una caja fuerte, jaula o habitación separada del resto del correo. El correo certificado promete la entrega de su carta o paquete por parte de USPS. Recibirá un número de artículo único para demostrar que la pieza se envió, que puede usar para rastrear el estado de la entrega en línea. Cuando se entrega la pieza, se le informa de la hora y fecha de entrega.