Agua Prieta, Sonora; al 25 de noviembre de 2023. Con el objetivo de promover e incentivar el desarrollo académico de nuestros estudiantes, del 23 al 25 de noviembre se llevó a cabo el Congreso Tecnológico Internacional Multidisciplinario 2022. Durante estos 3 días se realizaron 12 conferencias, 2 conferencias magistrales, 2 talleres y 2 visitas industriales a la bodega Cuatro Sierras-Uvas de Altura S.A. de C.V.. El primer día comenzó con la primera conferencia “Plan de negocios en entornos de recursos limitados” con el Dr. José Manuel Pozo Rodríguez, quien nos acompañó desde Cuba, continuó con “Técnicas de Presentación de la Imagen” con la M.B.A. Agueda G. Ibarra Valenzuela, cerrando la sesión de la mañana con la conferencia “Desmitificación de los impuestos” con la M.B.A. Alberto Baez Castro. En la tarde del 23 de noviembre se llevó a cabo la Inauguración del CMIT 2022 en el Auditorio Cívico Municipal, para continuar con la conferencia principal titulada “Startupism” con el reconocido disertante a nivel nacional Fric Martínez. El segundo día de actividades, el jueves 23 de noviembre, inició a las 9:30 horas con la conferencia “Inteligencia artificial para todo, para todos” con el Dr. Félix Agustín Castro Espinoza. A las 11.30 horas, el Sr. Adrián Quezada Mendoza compartió con nosotros la conferencia sobre “Propiedad Intelectual e Innovación Tecnológica”. El Ingeniero Sebastián Salas Cabrera compartió con los presentes el tema de “ingeniería consciente” a las 13:30 horas, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar de la mano de un egresado de nuestra institución sobre la experiencia y trayectoria de su carrera. La tarde comenzó con un interesante conversatorio con el ingeniero Eleodoro Gómez Valdez titulado “Automatización por telemetría” que tuvo como invitado especial al ingeniero David Martínez Samaniego, director de OOMAPAS. En la conferencia estuvieron presentes el ingeniero Fausto Muñoz Abril, la ingeniera Irma Griselda Noriega Lagarda y la ingeniera Yaset German Montaño Valenzuela, quienes trabajaron en equipo en la instalación de la automatización de telemetría en OOMAPAS y quienes además son orgullosos egresados de nuestra institución. La última conferencia del jueves estuvo a cargo del M.A. Jaime Humberto Orzco Montes y la psicóloga Itzel Rodríguez Olivas con la conferencia aplicación de la norma 035. Durante la jornada nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de participar del taller de inteligencia artificial impartido por el Dr. Félix Agustín Castro. Además, estudiantes de ingeniería civil participaron del taller de construcción de losas, impartido por el ingeniero Víctor Alonso Islas Marañón. El día de hoy 25 de noviembre los coyotes del ITAP iniciaron su participación en las conferencias a las 8:00 am con el tema “Industria 4.0 en la agricultura con el Dr. Efrén Delgado quien nos acompañó desde la Universidad de Nuevo México; A las 9.30 horas contamos con la presencia del arquitecto Saúl de la Cruz Martínez quien compartió una interesante conferencia sobre la “Responsabilidad del profesional en la ciudad (si participas se nota)”, aconsejando a los jóvenes participantes a participar y compartir sus conocimientos cuando terminan su carrera en la sociedad donde residen. A las 11:00 horas, el M.I. Rodolfo E. Ramírez Hernández, compartió su conocimiento y experiencia sobre “La Importancia de la Comunicación en Inglés en el Trabajo y en la Universidad”; et clôturant la conférence du matin, le Dr María Fernanda Durón Ramos, qui a présenté la conférence «Facteurs personnels positifs: une clé de la réussite professionnelle», suscitant l’intérêt de toutes les personnes présentes et leur conseillant de toujours rechercher le bonheur dans su vida. . Asimismo, a las 9 de la mañana partió un grupo de estudiantes rumbo a la viña Cuatro Sierras, quienes regresaron alrededor de la 1 de la tarde felices de haber tenido la experiencia de aprender el proceso de elaboración del vino. La clausura se produjo luego de la conferencia “Mi experiencia de capacidad” con el biomédico Rafael Reyes, conferencista de renombre mundial, quien de manera muy amena aconseja a los participantes a no rendirse, a decir siempre si puedo y a perseverar. el logro de los objetivos. La directora Ana Méndez Zazueta, al finalizar la jornada, clausuró las actividades académicas realizadas en el CMIT, agradeciendo y felicitando a los alumnos por su implicación en estas actividades que el ITAP organiza en su beneficio. Nos enorgullece contar con el talento, la dedicación y sobre todo la voluntad de todos los que participaron en el Congreso Tecnológico Internacional Multidisciplinario 2022, cumpliendo con el objetivo de contribuir al conocimiento, actitud y habilidades de nuestros
Todos ustedes deben conoce los Cursos Homologados de Máster, Secundaria, Formación Profesional y oposiciones de la EOI
Los cursos homologados son títulos propios que imparten las universidades. Estos permiten ampliar la formación en áreas específicas al mismo tiempo que suman puntos en el apartado “otros méritos” de la escala de oposición del profesorado.
Cómo aumentar la atención de tus alumnos durante una clase online
A la hora de decidir la duración de una clase online, es importante tener en cuenta cómo mantener el nivel de atención de tus alumnos. Como decíamos, estos aspectos vienen determinados por el tipo de contenido y los alumnos. No olvidemos que, por ejemplo, el aprendizaje de adultos tiene sus propias características. Sin embargo, vamos a citar algunos consejos que seguro te ayudarán:
- Usa un título descriptivo: Según las estadísticas, los artículos que mejor funcionan tienen en promedio entre 12 y 18 palabras. Menos da muy poca información sobre el tema, y más es una optimización excesiva. ¿Qué tiene que ver un blog con un curso e-learning? Muy simple. Si aplicas esta lógica a tu agenda, atraerás más a tus alumnos. Si no está familiarizado con las métricas y los análisis en la web, esto puede sonar extraño. Pero la cantidad de palabras y caracteres realmente influye en los resultados. Siempre respetando la escritura con lenguaje natural.
- Crea contenido original y personalizado: Ofrece a los estudiantes contenido que ya saben que jugará en tu contra para mantener el interés. No exagere lo obvio y concéntrese en lo que sus alumnos quieren aprender. Cuando vayas a crear la estructura del curso, ten siempre presente cuáles son las necesidades que cubrirá tu formación.
- Menos es más: seguro que esto te suena familiar. Bueno, en e-learning esto también se aplica. Es importante que consideres si el tiempo dedicado a la sesión se corresponde con el tiempo de aprendizaje. Esto quiere decir que si tienes contenido que no aporta valor real a los alumnos, lo mejor es eliminarlo o resumirlo. Es mejor dividir la información en pequeñas fracciones.
Puntos para profesores andaluces opositores: máximo 1 punto
Obtendrán 0 500 puntos por 100 horas de clase (10 créditos).
Para cubrir el máximo de 200 horas necesarias para sumar 1 punto, necesitas: