La Unió de Botiguers de Reus i Salut i Treball, Servei de Prevenció de Riscos Laborals han firmado un convenio de colaboración que ofrecerá ventajas en la contratación del servicio de prevención de riesgos a los más de doscientos botigues que forman parte del teixit asociación de la Unió de Botiguers de Reus.
La firma del convenio que tuvo lugar en la sala Albert Via del Centro de Lectura de Reus estuvo suscrita por Meritxell Barberà, presidenta de la Unió de Botiguers de Reus y Paco Lari, director general de Hi i Traball, También se desarrolló una primera pasada por un teixir de nuevas líneas de colaboración entre las dos partes, sobre todo haciendo hincapié en la millonésima salud laboral del personal del teixit comercial de Reus y también seva formación.
Acceso
En cuanto al acceso, para cursar un máster es necesario tener un título de grado, mientras que existen diferentes formas de cursar el grado: por experiencia profesional, pasaje del bachillerato y selectividad, y finalización de ciclos formativos profesionales superiores.
En cuanto al número de créditos, los másteres, por regla general, son de 60, 90 o 120 créditos y, por tanto, su duración será de uno o dos años. Las titulaciones, en cambio, pueden ser de 180 o 240 créditos y por tanto su duración será de 3 o 4 años.
¿Por qué la formación subvencionada tiene grandes beneficios para ti como trabajador?
Inicialmente, todavía puede beneficiarse de esta formación (con el acuerdo de su empresa). En los subvencionados, debido a la alta demanda, es posible que se agoten las plazas para el curso que deseas realizar. Así, en cualquier momento, tendrás la oportunidad de mejorar tus conocimientos y habilidades.
Por otro lado, la formación programada para empresas te da la posibilidad de formarte en diferentes campos y materias sin ningún tipo de restricción. Puedes aprender lo que quieras aunque no sea parte de tu desempeño diario.
¿Qué es un técnico en prevención de riesgos laborales?
Antes de hablar de la formación y experiencia específica que necesita un técnico de prevención, vamos a repasar las funciones de este trabajador. Su tarea principal es garantizar que las tareas se lleven a cabo de manera segura. Además de ser el encargado de la prevención en la empresa, evaluando los riesgos laborales y velando por que se pongan en práctica las medidas preventivas necesarias.
Existen tres tipos de técnicos según su especialización: nivel técnico básico, medio y superior. Este último perfil es el requerido por cualquier empresa de prevención de riesgos laborales. Ya que también incluye especialidades como medicina del trabajo, higiene industrial, ergonomía o psicosociología.