FICHA TÉCNICA
Una preocupación común entre quienes se plantean acceder a la universidad superando las pruebas para mayores de 25 o mayores de 45, es no poder dedicar una vez el tiempo necesario a los estudios que acceder a él.
Es lógico que esta preocupación desaliente a muchos buenos potenciales alumnos, porque precisamente este colectivo, dado el momento vital en el que se encuentra, tiende a tener obligaciones profesionales y/o familiares, lo que reduce el tiempo disponible para dedicarlo. a estudiar
Libros de acceso antiguos 45
No estar en posesión del título de acceso a la universidad.
Además de grados universitarios y formación profesional, existen múltiples plataformas que ayudan al Ministerio de Trabajo y Economía Social a ofrecer a trabajadores, autónomos y desempleados cursos online gratuitos con certificación oficial. Si no te gusta pasar 4 años estudiando para obtener tu diploma, puedes probar con un microgrado, un curso creado recientemente en la Uned con el que puedes encontrar el reconocimiento universitario en un solo curso. La prueba gratuita le da derecho a una llamada; El de junio. No tendrás acceso a los recursos que ofrece la Universidad y no podrás realizar las pruebas de evaluación continua. Tomaremos como ejemplo la oferta de la Uned para explicar cómo funciona la admisión a la facultad para mayores de 45 años, pero se puede acceder a una de estas universidades a distancia.
Las personas mayores de 25 y 45 años que deseen acceder a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) a través de las pruebas de acceso gratuitas podrán matricularse del 29 de enero al 8 de febrero, en el centro asociado de Almería.
La inscripción sólo da derecho a las tasas de examen, sin que los alumnos tengan que seguir los cursos de acceso. En este sentido, el director de la UNED de Almería, Trino Gómez, asegura que es una opción que los alumnos han solicitado en varias ocasiones, porque “es útil para todos aquellos que pueden aprobar el examen sin tener que realizar el curso de acceso”. «.
En cuanto a la estructura de los exámenes, para mayores de 25 años, constarán de tres ejercicios de la fase general, en concreto, el comentario de texto o el desarrollo de un tema general de actualidad, la lengua española y la extranjera. lengua, y una fase específica que permite elegir entre cinco ramas, que son Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas o Ingeniería y Arquitectura.