Hoy te vamos a hablar de todos los requisitos que necesitas saber para ser azafata o auxiliar de vuelo. Cómo obtener tu diploma TCP con Cabin Crew Academy ¿Quieres ser auxiliar de vuelo? Para ser TCP, uno de los requisitos más importantes es la seguridad. Todo ello respetando la eficiencia y el confort de los pasajeros.
El trabajo de auxiliar de vuelo y azafata sigue siendo uno de los más valorados en la industria aeronáutica. Lo primero que debes saber es que para aplicar como auxiliar de vuelo o auxiliar de vuelo es necesario contar con el título de TCP (Passenger Cabin Crew), así se conoce a los auxiliares de vuelo aéreos y auxiliares de vuelo. Se trata de una formación oficial homologada por la Agencia Nacional de Seguridad Aérea (EASA).
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Es uno de los aeropuertos más grandes de Europa. Fue construido en 1931. Sin embargo, las operaciones comerciales no comenzaron hasta fines de 1933.
En 1954 se emprendió la construcción de una nueva terminal, que se conocerá en el futuro como Terminal Nacional, ahora Terminal T2. La terminal de pasajeros se complementará con una terminal de carga y estacionamientos para aviones de carga.
Reunión informativa
Es hora de la reunión informativa. El briefing se realiza con los pilotos y el resto de compañeros y es una toma de contacto sobre los datos de vuelo y para tomar conciencia del equipo con el que trabajaremos juntos las siguientes horas o días. En el briefing, temas como los puestos que ocupará cada azafata, horarios de vuelo, número de pasajeros, clima esperado, últimos correos recibidos de la compañía, recordatorio de ciertos trámites, comprobamos que tenemos toda nuestra documentación etc
Una vez terminado, nos dirigimos al avión. A veces vas caminando por lo que necesitarás llevar un chaleco reflectante para que te vean en la pista del aeropuerto y otras veces te recogerá una furgoneta y te llevará al avión.
¿Cuál es el precio de la formación de auxiliar de vuelo?
Por norma general, el precio de la formación depende de la formación impartida, del país y de la empresa. Un curso de calidad, homologado por el Ministerio de Fomento y EASA, suele costar entre 4.000 y 5.000 euros.
El precio del curso puede parecer elevado a primera vista, sin embargo, el valor de la formación adquirida es incalculable. Además de aprender mucho sobre el mundo de la aviación, aprenderás una profesión nueva, prometedora y bien remunerada.