Hace unas semanas me vino a la mente una anécdota que quiero compartir con ustedes. Recibo regularmente un boletín de una escuela que da cursos a trabajadores con una beca de la Fundación Tripartita. El asunto del email era: Curso de Community Manager presencial 100% subvencionado; aunque el título que salió en la información fue: Community Manager en 6 Pasos: Social Media Manager para Empresas. Me asombré cuando vi que eran seis horas, me imagino una para cada etapa…
Cómo elegir un curso de Community Manager
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({});
7 criterios imprescindibles para saber qué curso elegir entre todos los disponibles.
¿Cómo hará cumplir Twitter esta política?
Twitter se basa únicamente en los informes de los usuarios para hacer cumplir su política de medios privados. No es algo que pueda detectar automáticamente.
«Cuando se ha compartido información o medios privados en Twitter, requerimos un informe en primera persona o un informe de un representante autorizado para determinar que la imagen o el video se ha compartido sin su permiso».
Contenido del curso de community management
Más de 2 Gigabytes de información repartidos en cerca de 200 documentos pdf y videos. Este es el enorme volumen de documentación didáctica que ofrece el curso FUNED. Sabiendo que se trata de un curso de introducción al community management, el contenido es muy completo y ayuda a profundizar en el trabajo de marketing online y community management. Además, aunque descargues el contenido todos los días para estudiar, al finalizar el curso recibirás un enlace de descarga directa con todos los documentos y videos clasificados por tema, lo cual es muy útil para mantener todo actualizado y consultar esto en el futuro.
En cada uno de los bloques temáticos ofrecen un documento principal en pdf con el contenido del estudio, a la vez que aportan una serie de documentos de apoyo para reforzarlos y desarrollar cuestiones secundarias, como estudios, infografías, éxito historias o artículos de blogueros influyentes en las redes sociales. Para que vea un tipo de documento de apoyo, en EU Online Training ya compartimos uno de los documentos gratuitos de Estrategias de Marketing.
El curso de Community Manager de la Fundación Universidad de Alicante.
- Cuando nuestro alumno busca en Google, encuentra este título: Formación de Community Manager con título universitario. ¿Qué podemos deducir de este título? Nada más y nada menos que, si cursas esta materia, tendrás un título universitario completo. Y la oferta no podía estar más equivocada. No existe un NO en España, y creemos que en todo el mundo, una formación reglada que apruebe que alguien pueda tener este título. Empezamos mal.
- El titular del dominio es un particular. En este caso, un empresario de una agencia de redes sociales que también ofrece el curso en su propia empresa.
- La página web del curso se encuentra en un servidor externo a la citada Universidad.
- El programa del curso se compone de extractos en PDF de artículos de otros sitios web (donde el autor original no se menciona ni se vincula). Cuando, durante nuestra investigación, nos preguntamos sobre este hecho, se nos dice que “estos son artículos de profesores”. Consultados los supuestos docentes, se niega este hecho.
- Aquí encontramos la misma oferta, donde se ofrece «Diploma propio de la Uned». Esto puede ser engañoso, ya que los estudiantes pueden pensar que se graduarán de esta universidad, pero lo que significa es todo lo contrario. Es específico (a esta fundación) porque, como título universitario oficial, no se puede expedir.
- El dominio está oculto, protegido. Es extraño que una universidad oculte al público quién es el verdadero dueño de este curso.
- El sitio web se encuentra alojado fuera de los servidores de dicha Universidad.
- La calidad del profesorado es uno de los puntos a tener en cuenta. No es bueno encontrar artículos como este que hemos localizado o este.