Conoce a Esperanza Jiménez, profesora del curso Ilustrar Lápices de Colores. Los lápices de colores siempre han sido mi material favorito para pintar. El paso del mundo del blanco y negro con tonalidades de gris grafito al mundo del color se hizo con una caja de 72 lápices que me regalaron de pequeña, lo cual agradecí mucho (también hay una razón sentimental de mi amor por este Material).
Los lápices de colores me parecen ideales para la ilustración científica. Vengo del mundo de la ciencia, más concretamente de la investigación biomédica, en la que es importante en los experimentos haber dominado todos los factores que van a influir en ellos. En la ilustración científica trasladé esa pasión por la precisión y la fidelidad y el lápiz de color es el material que he encontrado que me ayuda a obtener siempre los mismos resultados. Es preciso y repetible, no hay factores externos como el clima, la humedad, etc. que te afectan siempre puedo controlarlo, ya que voy adquiriendo los resultados poco a poco, sin sorpresas inesperadas.
Trazos y manchas con lápices de colores:
- Círculos: Esta técnica es similar al pulido y consiste en dibujar pequeños círculos superpuestos que se van encajando y cambiando de tamaño a medida que avanza el pintado. . A algunos artistas les gusta mantener los círculos visibles, mientras que otros los hacen muy claros y los usan para aplicar capas de color.
- Patrones: Se hacen exactamente como cualquier otro patrón y si tiene forma, como patrones de contorno. El sombreado cruzado también se puede hacer superponiéndolos en diferentes direcciones.
- Pantalla óptica: Se crean mezclas ópticas de diferentes colores superponiendo un color sobre otro usando pantallas abiertas. De esta forma, el color que está abajo es visible a través del de arriba. Múltiples capas del mismo tono le permiten ajustar la saturación y el tono. Este método es particularmente efectivo cuando se utiliza una paleta de colores muy controlada de colores complementarios o análogos.
- Garabatos: Un garabato es una línea que se mueve aleatoriamente en diferentes direcciones, dibujada sin levantar el lápiz del papel. Es una acción muy común y, a menudo, la realizan los niños, pero los garabatos artísticos son más difíciles de lo que parece, y el artista John Smolko ha creado un estilo característico con los garabatos. Es una técnica interesante cuando quieres hacer dibujos que no parecen fotografías.
- Fregado: Esta técnica funciona mejor en medios abrasivos adherentes. La mina no necesita estar afilada, pero sí necesita estar expuesta. La mina se arrastra lateralmente por el respaldo para que el color impregne las protuberancias de la superficie.
- Líneas verticales: Consiste en hacer líneas verticales muy cortas, levantando el lápiz después de cada línea. Es una técnica muy lenta que requiere muchas horas.
Hasta aquí nuestros 8 pasos para dibujar con lápices de colores que necesitas saber. Esperamos haberte enseñado algo nuevo. Siempre estaremos encantados de recibirte en nuestros cursos de pintura en Madrid.
¿Para quién es el curso sobre el arte del dibujo a lápiz?
Este curso es para cualquier persona que quiera aprender a dibujar y utilizar el color en sus creaciones artísticas.
No se necesitan conocimientos previos para realizar el curso, todo lo que necesitas es un dispositivo con una conexión a internet estable.
Curso de Dibujo – Cuando el dibujo creativo va más allá del arte
Valoraciones positivasMás de 300 Duración 9h 11m de videolecciones AlumnosMás de 1.800 Agenda8 módulos con 55 lecciones
Con este último curso que seleccionamos de Udemy, aprenderemos a dibujar cualquier tipo de objeto, a bocetar y a estructurar nuestras ilustraciones para poder centrarnos en los elementos más importantes de las mismas.