Siempre que se reunía con sus amigos, se jactaba de que podía viajar en el tiempo. Entonces pudo ver a su madre, a su difunto esposo e incluso a la casa de su infancia.
Resumen
I
n este trabajo, identificamos las emisiones atmosféricas actuales de dióxido de azufre del Puerto de Veracruz, un importante puerto marítimo mexicano que experimenta un rápido crecimiento y su influencia en las áreas circundantes. Las emisiones de dióxido de azufre basadas en la actividad portuaria, junto con simulaciones meteorológicas y de calidad del aire, se utilizan para evaluar el impacto. Se ha descubierto que el uso de combustible marino con bajo contenido de azufre reduce las emisiones en un 88 %. Las estimaciones de las emisiones al aire basadas en la metodología de abajo hacia arriba oscilan entre 3 y 7 Mg/año y pueden tener un impacto negativo en la calidad del aire hasta 3 km a favor del viento. Después de evaluar diferentes características de los barcos en CALPUFF, se encontró que a 500 m del puerto se presentaban concentraciones máximas de dióxido de azufre entre 50 y 88 µg/m3 para un promedio de 24 horas. En 2019, cinco días tuvieron una calidad del aire insatisfactoria. La combinación de una capa límite planetaria poco profunda, baja velocidad del viento y grandes emisiones atmosféricas ha degradado significativamente la calidad del aire local.
Acceso al curso de herramientas 2.0 para docentes
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Cómo usar Twitter como herramienta de aprendizaje
Twitter no solo se usa para seguir a celebridades o contar historias personales en tiempo real: con solo dedicar unos minutos cada día, es posible saber más sobre metodologías educativas, aplicación de las TIC y nuevas tendencias. El curso mostrará las ventajas más importantes de introducir Twitter en el día a día del docente, por ejemplo, cómo encontrar información actualizada y evitar distracciones y descubrir las particularidades de esta red para sentirse cómodo en su funcionamiento. Quién: Academy TotemGuard
Sobre el proyecto POETA DigiSpark,
La pandemia ha puesto de manifiesto las desigualdades de acceso a la conectividad y al equipamiento tecnológico de una parte importante de la población y por tanto la necesidad de garantizar este bien público. De forma complementaria, la falta de uso requiere ofertas de formación. En este contexto, la Fundación SES ha asumido la responsabilidad y el compromiso de reducir esta brecha digital, utilizando la educación como principal herramienta de transformación social.
En 2021, Fundación SES se sumó al proyecto POETA DigiSpark: promovido por Fundación UOCRA, #Trust4Americas, Microsoft y la Organización de los Estados Americanos (OEA) e implementado por SES en colaboración con más de 10 municipios autoridades provinciales de Buenos Aires y Córdoba, 10 organizaciones sociales y sindicatos.