Italia

Los CPIA (ex CTP) también ofrecen otras posibilidades, para el posible acceso a niveles superiores de educación, formación profesional, aprendizaje y desarrollo de competencias básicas y específicas, desarrollo de competencias culturales y relacionales para la participación en la vida social, así como una primera educación para personas en riesgo de exclusión social. Los cursos tienen lugar en escuelas o edificios públicos, y los profesores de estos centros dependen del Ministerio de Educación, con una fuerte especialización en didáctica de adultos.

Los CTP se pusieron en marcha durante el curso escolar 1998/1999, tomando como punto de partida y ejemplo los cursos de alfabetización y cursos para trabajadores. Desde 2015/2016 se denominan CPIA.

Entrante: galletas gourmet con semillas de amapola, vodka de queso crema y caviar Beluga

Ponga 140 g de harina, una pizca de sal y un sobre de levadura para tartas saladas en la batidora. Añade medio vaso de agua y trabaja durante diez segundos hasta obtener una masa elástica. Agregue una cucharada de semillas de amapola y continúe amasando con las manos. Estirar la masa en una lámina fina (alrededor de 1 mm), cortarla con un cuchillo para darle la forma deseada y hornear a 180°C durante 10 minutos. Pasado este tiempo, dar la vuelta a las galletas y cocinar durante otros diez minutos. En un bol ponemos el queso crema y una cucharada de vodka, mezclamos bien y -una vez que las galletas se hayan enfriado- ponemos una cucharadita sobre cada una. Cubrir con una cucharadita de caviar Beluga, decorar con hinojo y servir.

Prepara la pasta maltagliati fresca, luego extiéndela en una hoja delgada y córtala en triángulos de masa irregulares. En una sartén antiadherente muy caliente, tuesta los piñones con una ramita de romero que con el calor liberará sus aceites esenciales. Retire los piñones y, en la misma sartén, agregue una nuez de mantequilla y las manzanas peladas y cortadas en dados. Cocine, sazone con sal y pimienta y apague el fuego. Hervir los maltagliati en agua hirviendo con sal, escurrirlos después de 4 minutos y sumergirlos en la salsa con unas cucharadas de agua de cocción de la pasta. Mezclar bien, agregar los piñones y servir. Rallar la trufa en los platos directamente sobre la mesa.

¿Vale la pena estudiar en Italia?

Escuela en Florencia | Foto: Sailko, vía Wikimedia Commons.

El sueño de estudiar en el extranjero puede parecer algo muy lejano, a la vez que imposible, cuando tienes voluntad, pero no sabes por dónde empezar.

¿Cómo puedo conseguir una escuela de italiano?

La respuesta simple: Internet. Tanto cuando buscaba escuelas de idiomas como cuando buscaba una universidad para hacer mi maestría, el método de investigación era Internet. En estos días, prácticamente todas las escuelas interesadas en atraer estudiantes internacionales utilizan este método para promocionarse. Incluso la información está en varios idiomas. Una vez que hayas encontrado un programa que te guste, el siguiente paso es contactar con el establecimiento para que le den seguimiento a tu solicitud y te den informes personalizados.

En mi caso, y tras comparar precios y opiniones, llegué a Dilit.it hace 5 años. Y como el proceso fue muy sencillo y todo correspondía a mis expectativas, decidí volver este año.

Becas Italiaidea

Es una de las escuelas de enseñanza de idiomas más famosas del mundo y está reconocida por el Ministerio de Educación, algo a tener en cuenta si necesitas un título acreditativo.

Ofrece un programa que va desde cursos intensivos hasta cursos puramente culturales y lo mejor, en medio de la ciudad de la luz: Roma.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario