Muchas empresas de alimentación se encargan de formar a los nuevos trabajadores, a través de cursos gratuitos subvencionados. Suelen tener un departamento dedicado a la seguridad e higiene alimentaria con espacio de formación para los nuevos empleados y para el reciclaje de los empleados existentes
Las empresas de alimentación que disponen de un departamento de seguridad alimentaria, sí Imparten estos cursos de forma gratuita. Las tarjetas que emiten no las pagan los trabajadores, además son gratuitas. Se trata de cursos de formación subvencionados para mejorar la productividad empresarial. Las empresas que tienen este departamento dedicado a dar cursos gratis son geniales.
¿CÓMO CONSERVAR CORRECTAMENTE LOS SOBRANTES DE NAVIDAD?
Todos sabemos que en Navidad se prepara mucha comida y se hacen muchas recetas especiales y por lo tanto también queda mucha comida. Para evitar el desperdicio de alimentos, los alimentos se pueden almacenar para su consumo seguro en los días siguientes.
Almacenar correctamente los alimentos antes de cocinarlos también ayuda a conservarlos por más tiempo. Así, por ejemplo, la carne debe almacenarse en recipientes limpios, secos y herméticos y se colocará en la balda superior del frigorífico para su perfecta refrigeración.
¿Cómo conseguir el carné de manipulador de alimentos?
Lo primero es encontrar un lugar adecuado. Inmersos en la realidad en la que vivimos y con el importante desarrollo de las nuevas tecnologías, es una opción interesante para apostar por la formación online. Este tipo de formación a distancia permite compaginar la vida cotidiana con la obtención de un certificado de manipulación de alimentos sin necesidad de desplazamientos. Cabe recordar que este certificado, aunque se obtenga online, es completamente legal y se realiza de acuerdo con la legislación vigente.
En particular, es recomendable elegir una academia consolidada y con garantías, como el curso online de manipulador de alimentos, y tener cuidado con las academias que ofrecen carné gratis, porque es habitual que estas academias (a veces ni siquiera son) aparecen y desaparecen, cuyo curso carecería de valor de cara a una posible inspección del trabajo.
Trabajadores
Para trabajar, las empresas necesitan que sus trabajadores estén formados en la prevención de riesgos propios del puesto y de la actividad laboral a desempeñar.
🔸 Ponerse un objetivo
Lo primero que tenemos que hacer es ponernos un objetivo, es decir, qué queremos conseguir, en cuánto tiempo, etc. Se deben establecer objetivos con metas reales y alcanzables.
Entonces, con este objetivo en mente, debemos tratar de establecer planes semanales para mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida.