descargar autofirma para pc

Programa de firma electrónica creado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Una vez instalado en tu PC con Windows, Mac o Linux, se abrirá desde las páginas web de administración para firmar una aplicación, documento o cualquier otro trámite. La descarga es totalmente gratuita. Requiere que tengas instalado un certificado digital válido y actualizado en tu computadora.

Descargar AutoFirma para Windows de 32 bits Descargar AutoFirma para Windows de 64 bits Descargar AutoFirma para Linux Descargar AutoFirma para Mac

Error de Autofirma SAF_09

Este es un error que ocurre cuando firma electronica. En nuestro caso, este error empezó a aparecer al actualizar de la versión 1.6 a la 1.6.5.

Lo consideramos como uno de los errores más frecuentes pero también uno de los más fáciles de solucionar.

¿Qué versión de firma automática debo descargar 32 o 64?

Dependerá de tu equipo, de tu ordenador. Lo más probable es que si tu computadora tiene algunos años, tengas un sistema Windows con un procesador de 64 bits.

informatica, ordenadores, reuniones, software, internet, www

Pero si dudas, puedes ir a Panel de control > Sistema de seguridad > Sistema. Allí deberías ver la información que te mostramos en la captura de pantalla, donde se indica el tipo de sistema de tu equipo y la potencia de los componentes.

Problema de inicio de sesión automático con Chrome y Edge V98 y solución para Windows

En algunos casos, la solución podría ser usar Internet Explorer, si este antiguo navegador siempre está hay Sujeto a una uña ardiente en la PC, pero ya en Windows 11, por ejemplo, no es gratis. El problema se debe a los cambios de Chrome en la comunicación de socket, que es el mecanismo utilizado por los navegadores de Internet para comunicarse con la aplicación Autofirma. Existen diferentes versiones de Autofirma para Windows, Linux y Mac. Necesitarás permisos de administrador para poder instalar y ejecutar la aplicación en tu ordenador. Una vez instalada la aplicación, ten en cuenta que necesitarás disponer del certificado electrónico que quieres utilizar para firmar e importarlo. Luego solo necesita usar la opción de importar certificado y seguir los pasos para elegir el que desea usar y firmarlo.

Y una vez instalado, podrás empezar a utilizar Autofirma en tu ordenador. Para ello, solo tienes que hacer clic en Seleccionar archivos para firmar y elegir el archivo que quieres firmar, pudiendo seleccionar la opción de insertar una marca aparente para dibujar también la firma. En el proceso, debe elegir el certificado electrónico que desea utilizar.

Primero: Descarga e instala AutoFirma en tu computadora (Windows, macOS)

Lo primero que debemos hacer es descargar AutoFirma, para ello nos dirigiremos a la página del PAe (portal de administración electrónica) y elegir la versión de AutoFirma que se puede ejecutar en nuestro equipo de entre las opciones disponibles.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario