Programa de firma electrónica creado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Una vez instalado en tu PC con Windows, Mac o Linux, se abrirá desde las páginas web de administración para firmar una aplicación, documento o cualquier otro trámite. La descarga es completamente gratuita. Requiere que tengas instalado un certificado digital válido y actualizado en tu computadora.
Descargar AutoFirma para Windows de 32 bits Descargar AutoFirma para Windows de 64 bits Descargar AutoFirma para Linux Descargar AutoFirma para Mac
Error de Autofirma SAF_09
Este es un error que ocurre cuando firma electronica. En nuestro caso, este error empezó a aparecer al actualizar de la versión 1.6 a la 1.6.5.
Lo consideramos como uno de los errores más frecuentes pero también uno de los más fáciles de solucionar.
¿Cómo usar AutoFirma?
Ahora que sabemos qué es y para qué sirve, veamos cómo funciona AutoFirma y cómo obtener esta aplicación.
Lo primero que tenemos que hacer es descargar AutoFirma, para ello nos dirigiremos a la página del PAe (portal de administración electrónica) y elegiremos de las opciones disponibles la versión de AutoFirma que se puede ejecutar en nuestro equipo.
¿Quién puede solicitar este certificado?
Si su NIF tiene las siguientes siglas, puede solicitar el certificado digital de persona jurídica:
- A y B: Sociedades Anónimas y Sociedades de Responsabilidad Limitada
- C: Sociedades colectivas
- D: Sociedades limitadas simples
- F: Sociedades cooperativas
- G: Partido político, fundaciones, federación deportiva, etc.
- J: Sociedades civiles
- N: Extranjeros con personalidad jurídica
- Q: Entidades públicas
- R: Instituciones religiosas
- S: Gobierno de Comunidades Autónomas
- P: Ayuntamiento
- V: Sociedad Agraria
Autofirma ¿Cómo instalar y utilizar la aplicación para la firma digital de documentos?
La presente política de privacidad establece las condiciones bajo las cuales se usa y protege la información proporcionada por cualquier usuario cuando utiliza la aplicación Autofirma Junta de Andalucía instalada en su PC o dispositivo móvil. Esta aplicación no recopila ni almacena ningún tipo de información del usuario. AutoFirma es una aplicación para poder firmar documentos digitales en el ordenador, por lo que no es necesario imprimir el archivo en cuestión, firmarlo manualmente y volver a escanearlo para guardarlo en el PC o enviarlo a donde se necesite. Lo primero que tenemos que hacer es descargar AutoFirma, para ello nos dirigiremos a la página del PAe (portal de administración electrónica) y elegiremos la versión de AutoFirma que se puede ejecutar en nuestro equipo entre las opciones gratuitas. Te vamos a contar cómo descargar el sistema Autofirma en tu dispositivo, para que puedas usarlo tanto en tu portátil como en tu smartphone. El sistema Autofirma fue creado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y te permite firmar digitalmente tus documentos.