Lo que hay que hacer para desinstalar Autofirma para Mac es muy sencillo.
Lo primero que debes hacer es borrar el archivo que creaste al subirlo a la carpeta /Aplicaciones.
Solicitud de ejecución de AutoSignature
Al instalar AutoSignature, se crea un certificado para la comunicación entre el sitio web y la aplicación, y se instala en los almacenamientos de confianza del sistema y Mozilla firefox. AutoFirma es una aplicación para poder firmar documentos digitales en la PC, por lo que no es necesario imprimir el archivo en cuestión, firmarlo manualmente y volver a escanearlo para guardarlo en la computadora o enviarlo a donde se necesite. AutoFirma es una aplicación de escritorio del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que le permite realizar fácilmente la firma electrónica de una aplicación en su propia computadora de manera sencilla, sin utilizar el componente de firma Miniapplet. De esta manera, tiene otros navegadores que no se pueden usar con el ingrediente Miniapplet.
Una vez finalizado este proceso, Autofirma dejará continuar la instalación. No había ninguna versión de Autofirma instalada antes, consúltalo en «Programas y particularidades». Para desinstalar la aplicación, simplemente elimine la carpeta que se creó en el directorio /Aplicaciones. Al final del desarrollo, la aplicación se desinstaló con éxito del sistema. Cuando se realice un trámite telemático con el Gobierno de Navarra a través de la web, dicho trámite podrá requerir la firma digital del solicitante.
Windows
Cuando instala un certificado digital en Windows, es posible que algunas aplicaciones no tengan acceso a este certificado. Por ejemplo, si usa Firefox, debe instalar el certificado en la propia aplicación de Firefox porque no se verá en el almacén de certificados de Windows. No obstante, es posible que algunos programas hayan roto el enlace con la apertura de Autofirma. Esto generalmente se debe a que el navegador en cuestión estaba abierto cuando lo instaló, ignoró la advertencia que le informó al respecto o el enlace simplemente no se creó correctamente por alguna otra razón técnica. Desinstale Autofirma, cierre todos los navegadores (asegúrese de que estén cerrados en el Administrador de tareas) y vuelva a instalar la última versión de Autofirma.
El certificado digital Mac está instalado en los llaveros del sistema. Especialmente en las versiones más nuevas de MacO, debe otorgar permisos a la aplicación que desea usar para que pueda ver los certificados que se encuentran en los llaveros. Además, es posible que el navegador ofrezca alguna incompatibilidad con la web que hayas abierto (en España algunas webs gubernamentales utilizan tecnologías obsoletas que ofrecen poca compatibilidad con los estándares de seguridad que los navegadores más populares consideran adecuados). La experiencia nos ha demostrado que si quieres trabajar con certificados digitales en Mac, debes usar Firefox. Chrome y Safari pueden arreglar algo por ti, pero generalmente te darán errores con las versiones de Java, etc. Si después de probar Firefox no lo entiendes, algunas webs se llevan bien con Opera.