La respuesta a la pregunta de dónde se almacenan los certificados digitales en Windows no podría ser más obvia: en el almacén de certificados o en el administrador de certificados. La ubicación de este almacén está protegida por una serie de claves en el registro que a su vez corresponden a archivos.
¿Cómo instalo el certificado SSL en mi servidor?
Xampp: guía para instalar certificados SSL en un localhost
- Paso 1: Creación de la carpeta. Cree una carpeta vacía y navegue hasta ella desde la terminal.
- Paso 2: Clave raíz y certificado raíz.
- Paso 3: Solicitud de firma de certificado.
- Paso 4: Certificado SSL.
¿Cómo sé si tengo instalado el certificado digital?
- – Entra en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para comprobar si lo tienes instalado.
- – Si aparece, selecciónalo y haz clic en Solicitar verificación.
- – Si no parece estar seleccionado, significa que no lo instaló correctamente.
Acceda a la sección Configuración para ver la configuración principal del navegador. Ahora haga clic en la entrada Privacidad y seguridad en la columna de la izquierda. Haga clic en la opción Seguridad. Vaya a la opción Administrar certificados para administrar los certificados instalados en Chrome.
Mozilla Firefox
Como instalamos el certificado para este navegador en el apartado anterior, podemos seguir los mismos pasos para verlos.
Aquí se explica cómo instalar un certificado digital en Windows 10 y ver la ubicación de estos.
Ver certificados digitales personales en Windows 10
Presione el botón Importar y seleccione el archivo donde guardó el certificado. Y haz clic en el icono de las tres barras verticales, en la esquina superior derecha. Si son correctos, haga clic en «Finalizar» para exportar el certificado. Como instalamos el certificado para este navegador en el apartado anterior, podemos seguir los mismos pasos para verlos. Luego haga clic en «Configuración avanzada» al final del menú de opciones para abrirlos. Otra cosa que debemos tener en cuenta es que si descargamos el certificado digital con un determinado usuario configurado en nuestro equipo, lo más probable es que no funcione si cambiamos de cuenta de usuario o reinstalamos Windows.
Para acceder al almacén de certificados en Windows 10, debemos utilizar la herramienta «Gestionar certificados de usuario» (podemos buscarla en el buscador de Windows). Seleccionamos el certificado personal (del que tenemos una clave privada) que queremos exportar y pulsamos el botón derecho -> Todas las tareas -> «Exportar».