Otra forma de obtener este documento es acudir personalmente al Registro Civil de Andorra con cita previa. Su horario es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Allí tendrás que presentar el libro de familia y el DNI, para cumplimentar el mismo formulario que online. Lo más recomendable es descargar dicho formulario y devolverlo ya cumplimentado en la oficina del estado civil. Este proceso es completamente gratuito, pero tarda unos 15 días en hacerse efectivo. Será el propio estado civil el que te indicará la fecha aproximada en la que recibirás el certificado. Si desea recibir su certificado por correo ordinario, deberá indicarlo expresamente al Registro Civil, indicando claramente sus datos de contacto y su dirección postal.
No detengas tu vida por un simple papeleo. Cuida de ti y de los tuyos con un buen seguro de vida. Asegur te informa.
Tipos de actas de nacimiento
Las actas de nacimiento se pueden clasificar en dos tipos. Cada uno de ellos se emitirá a petición expresa para usos específicos.
Esta es una copia exacta del acta de nacimiento original. Se incluyen todos los datos verificados e inscritos en el registro civil.
1- Solicitud de partida de nacimiento en persona, acudiendo al registro civil
Se obtiene presentándose personalmente en las oficinas del registro civil donde nació su nacimiento, con su documento de identidad y con el formulario que aparece en la página web del Ministerio de Justicia, debidamente cumplimentado. Deberá indicar los apellidos, el nombre y la fecha y lugar de nacimiento de la persona para la que se solicita el certificado.
Formulario:
Para obtener la partida de nacimiento en el registro civil donde está inscrita la inscripción
Paso 1: Solicitar cita para solicitar posteriormente personalmente la partida de nacimiento Nacimiento: Servicio de cita previa. Este servicio se puede solicitar a los registros del estado civil que se han integrado en el proceso de informatización de:
- Registro de nacimiento.
- Registro canónico de matrimonios.
- Registro civil de matrimonio.
- Registros de nacionalidad.
- Solicitud y emisión de certificados.
Trámites más frecuentes en la Dirección Provincial de Tráfico de Pontevedra
- Solicitud de informe de vehículo
- Transmisión o cambio de titularidad de un vehículo
- Notificación de la venta de un vehículo a la DGT
- Duplicado del permiso de conducción por pérdida, robo o avería
- Pago de multas
- Consulta de tu saldo e historial de puntos
- Obtención, renovación y duplicación de permisos y licencias de conducción
- Exámenes y pruebas de aptitud
- Solicitar cita previa DGT
- Tasas de compra y actualización
- Trámites de vehículos
- Trámites de multas
- Trámites de p carné de conducir
- Trámites movilidad
- Otros trámites