La Agencia Digital de Andalucía ha adjudicado a Firmaprofesional los servicios de certificación electrónica de la Junta de Andalucía. Este concurso público incluye el suministro de certificados electrónicos cualificados para funcionarios públicos de la Comunidad, así como sellos electrónicos, certificados de componentes y certificados de sede electrónica. También integra servicios calificados de sellado de tiempo.
El contrato abarca tanto a la propia Junta de Andalucía como a las diputaciones provinciales, mancomunidades de municipios y entidades locales, así como a las universidades públicas y otras entidades como el Parlamento de Andalucía o los diferentes consejos. En total, se estima que este año se emitirán más de 200.000 certificados.
Requisitos para una correcta instalación de Autofirma
Sistemas operativos válidos: Los sistemas operativos que han sido probados para esta aplicación son: Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. Por tanto, debe utilizar un computadora con uno de estos tres sistemas. Navegadores: los navegadores compatibles son versiones actualizadas de Google Chrome, Internet Explorer 11 y Microsoft Edge. Tener permisos de administrador de equipo.
- Con algunos antivirus se ha observado que bloquean la correcta instalación de AUTOFIRMA.
- Desactivar antivirus durante la instalación. No olvides reactivar el antivirus después de instalar AUTOFIRMA.
- Si ya tienes instalado AUTOFIRMA, desinstálalo y vuelve a instalarlo, pero desactivando antes el antivirus.
- No olvides reactivar el antivirus después de instalar AUTOFIRMA.
Windows no inicia la firma automática cuando necesita firmar
Este error generalmente se debe a que no tiene la firma automática correcta o no la tiene instalado correctamente.
Si es una web de la Junta de Andalucía o de un ayuntamiento, no se debe utilizar Autofirma (la estatal) sino Autofirma JA (la Autofirma autonómica personalizada de la Junta de Andalucía). Descárguelo y vuelva a intentarlo.
Cuando instala un certificado digital en Windows, es posible que algunas aplicaciones no tengan acceso a este certificado. Por ejemplo, si usa Firefox, debe instalar el certificado en la propia aplicación de Firefox porque no se verá en el almacén de certificados de Windows. No obstante, es posible que algunos programas hayan roto el enlace con la apertura de Autofirma. Esto generalmente se debe a que el navegador en cuestión estaba abierto cuando lo instaló, ignoró la advertencia que le informó al respecto o el enlace simplemente no se creó correctamente por alguna otra razón técnica. Desinstale Autofirma, cierre todos los navegadores (asegúrese de que estén cerrados en el Administrador de tareas) y vuelva a instalar la última versión de Autofirma.
¿Qué es la autofirma del gobierno militar andaluz?
AutoFirma es una aplicación de escritorio con una interfaz gráfica que permite operaciones de firma electrónica de archivos locales en el entorno de escritorio: Windows, Linux (ubuntu y Gecos) y Mac OS X. También se puede utilizar a través de la consola, o puede ser llamado por otras aplicaciones y usar el protocolo para realizar operaciones de firma.
La autofirma de la Junta de Andalucía es una solicitud de firma presentada por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Administraciones Públicas. Su objetivo principal es proporcionar a los usuarios un sistema de firma donde los usuarios puedan firmar fácilmente cualquier tipo de documento. El usuario indica qué documento desea firmar y la aplicación selecciona automáticamente el formato de firma a aplicar, liberando al usuario de cualquier problema técnico.
¿Qué es la Autofirma de la Junta de Andalucía?
AutoFirma es una aplicación de escritorio con una interfaz gráfica que permite la ejecución de operaciones de firma electrónica para archivos locales en entornos de escritorio: Windows, Linux (ubuntu y Gecos) y Mac OS X. También se puede utilizar a través de la consola o invocado por otras aplicaciones a través de un protocolo para realizar operaciones de firma.
Autofirma para la junta de andalucía es una solicitud de firma realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Su principal objetivo es ofrecer al usuario un sistema de firma en el que pueda firmar fácilmente cualquier tipo de documento. El usuario indica qué archivo desea firmar y la aplicación elige automáticamente el formato de firma a aplicar, liberando así al usuario de cualquier duda técnica.