Instalar autofirma en el ordenador

Hacemos clic con el botón derecho del mouse y extraemos. Entramos en la carpeta de nombre Autofirma y hacemos clic en el ejecutable de nombre Installer.

De esta forma comenzará el proceso de instalación, que te ayudaremos a completar en unos sencillos pasos.

Requisitos previos para instalar autofirma

Para poder ejecutar la aplicación autofirma, debe ser compatible con su computadora, para ello debe cumplir con los siguientes requisitos previos:

  • Microsoft Windows 7 o superior, soportado directamente en 7, 8, 8.1 y 10 en 32 o 64 bits.
  • Apple OS X 10.11 o superior, compatible directamente con 10.11 y 10.11.1.
  • Linux, Ubuntu o Guadalinex.

¿Cómo usar AutoFirma?

Ahora que sabemos qué es y para qué sirve, veamos cómo funciona AutoFirma y cómo obtener esta aplicación.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar AutoFirma, para ello nos dirigiremos a la página del PAe (portal de administración electrónica) y elegiremos de las opciones disponibles la versión de AutoFirma que se puede ejecutar en nuestro equipo.

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– ¿Qué pasos debo seguir para instalar/importar certificados raíz Fnmt en el navegador Chrome?

Para conseguir esta firma electrónica existen aplicaciones como AutoFirma. Las aplicaciones Adobe y Adobe Reader permiten la validación de firmas contenidas en documentos pdf firmados electrónicamente. Sin embargo, para que esto sea posible, Adobe debe reconocer y confiar en los certificados raíz de las CA que emitieron los certificados con los que se firmó el documento. La importación de certificados es el proceso de cargar el certificado en la PC o navegador para su uso posterior en la firma o identificación. Los certificados de software se almacenan en un almacén que puede estar ubicado en la S.O. o en la propia computadora.

Si no tiene privilegios administrativos, el sistema le pedirá la contraseña de «superusuario» para poder realizar la instalación. Si no ocurrió ningún problema, se muestra un mensaje de confirmación. Si el certificado electrónico está instalado en un navegador de Internet y también desea tenerlo en otro navegador, es necesario obtener previamente una copia de seguridad. Y una vez que lo hayas instalado, podrás empezar a utilizar Autofirma en el ordenador. Para ello, solo tienes que hacer clic en Elegir archivos para firmar y elegir el archivo que quieres firmar, pudiendo elegir la opción de insertar una marca visible para dibujar también la firma. En desarrollo, deberá elegir el certificado electrónico que desea utilizar.

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