instalar certificado digital chrome mac

Los dispositivos Mac suelen utilizar el navegador Safari para buscar contenido en Internet. Si es tu caso, te resultará muy fácil instalar el certificado digital. La aplicación «Llavero» que se encuentra en los dispositivos Mac simplifica enormemente la gestión de las certificaciones digitales.

Una vez que haya localizado el archivo del certificado que desea instalar, puede comenzar:

Cómo instalar un certificado digital en el navegador Google Chrome desde una computadora MAC

Si en Si desea importar e instalar su certificado desde una computadora MAC, debe seguir estos pasos:

  1. Abrir Finder
  2. Ir a descargas
  3. En la búsqueda ingrese p.12
  4. Haga doble clic en el archivo p12 deseado
  5. Recupere la contraseña de instalación (PIN) en el correo electrónico de confirmación de descarga
  6. Busque el correo electrónico de confirmación de descarga, seleccione el PIN código haciendo doble clic y cópielo
  7. Abra el llavero y seleccione la categoría «Mis certificados»
  8. Visualice y seleccione Seleccione el certificado deseado
  9. Vaya a «Editar» y luego seleccione «Editar configuración de llavero»
  10. Marque la casilla «Bloquear después» y seleccione «1 minuto»
  11. Haga clic en » Guardar» y cierra el llavero
  12. Abre una nueva pestaña en Google Chrome y ve a la página «Camerfirma Test» para verificar que el certificado está correctamente instalado
  13. Selecciona la pestaña «Haz clic aquí para verificar su certificado digital»
  14. Ingrese la contraseña de inicio de sesión y haga clic en «Permitir siempre»
  15. Finalmente, ingresará a la página de prueba y podrá verificar los datos del certificado.

¿Cómo instalar un certificado digital en Chrome 2021?

  1. Paso 1: asegúrese de que Chrome esté actualizado.
  2. Paso 2: Accede al menú de configuración de Chrome.
  3. Paso 3: Acceda al menú de Seguridad.
  4. Paso 4: Ingrese al administrador de certificados.
  5. Paso 5: Importa tu certificado digital.

Si desea importarlo a su navegador Google Chrome, pero el sistema operativo utilizado es Mac, deberá instalarlo en Acceso a Llaveros. Por eso te contamos cómo debes realizar el trámite en este caso. Lo primero que deberá hacer es abrir la aplicación desde Finder, luego ir a Aplicaciones, Utilidades y Acceso a Llaveros. Esto funcionará para cualquiera de las dos opciones, tanto para importar como para exportar. Aparecerá el asistente de exportación y deberá hacer clic en Siguiente.

informatica, ordenadores, reuniones, software, internet, www

¿Dónde ver los certificados en Mac?

En la aplicación Acceso a llaveros en su Mac, seleccione un llavero, luego haga clic en la categoría Mis certificados o Certificados para ver los certificados de ese llavero. Seleccione el certificado que desea ver, luego haga clic en el botón Información en la barra de herramientas.

Indicarás el nombre que quieres usar para el archivo, puede ser el nombre de la persona en particular o el tuyo. Aparecerá la pantalla de confirmación y si todo está bien, puedes presionar Finalizar para que se guarde en el lugar que indicaste y con el mismo nombre. Así, tendrás una copia de tu archivo para guardar donde quieras y poder volver a importar si lo deseas. Para importar un certificado digital .p12 a su computadora con Windows, lo primero que debe hacer es abrir el navegador.

¿Qué se entiende por certificado digital?

Empecemos por definir qué es un certificado digital. El Certificado Digital es un medio que garantiza la identidad de una persona en Internet y es obligatorio para realizar los trámites con la Administración. Hay dos claves, la clave privada y la clave pública, y funcionan de manera complementaria. Lo que una clave cifra o codifica solo puede ser descifrado o descifrado por la otra.

Para autónomos y empresas es imprescindible disponer de certificado digital para realizar sus trámites telemáticamente. También existe el mismo certificado para personas físicas, con el que también pueden realizar gestiones con la administración. La principal ventaja del Certificado Digital es que nos ahorrará tiempo y dinero al permitir realizar trámites administrativos a través de Internet, en cualquier momento y lugar.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario