En este punto tenemos dos opciones:
A.- Descargar el certificado en el navegador.
Cómo instalar un certificado digital en formato software en el navegador Firefox
- Primero debe descargar el certificado en su dispositivo. Además, también deberás haber localizado el código PIN que habrás recibido por correo electrónico
- Localiza el menú «Opciones» de Firefox
- Selecciona la sección «Avanzado» y luego la pestaña «Cifrado»
- Haga clic en «Ver certificados» y seleccione la pestaña «Sus certificados»
- Haga clic en «Importar»
- Localice el certificado y haga clic en él.
- A continuación, introduzca el PIN de activación enviado previamente a su correo electrónico. Haz clic derecho sobre él y selecciona «Copiar»
- Vuelve al cursor, haz clic derecho y pega el código pin
- Haz clic en «Aceptar» tantas veces como quieras
)
Tengo Windows, ¿tengo que completar la cadena de certificación?
Que restablecemos la contraseña maestra del navegador Mozilla Firefox entre obtener el código de solicitud y descargar el certificado. Finalmente, en «Nivel de seguridad para esta zona», haga clic en el botón Nivel personalizado. Buscamos el apartado «Controles y complementos de ActiveX» y activamos todas las opciones. Ahora pulsamos en Aceptar, lo que nos mostrará un mensaje de confirmación, aplicamos y aceptamos y cerramos el navegador para que se apliquen los cambios.
Descarga tu certificado de usuario. Aproximadamente 1 hora después de acreditar su identidad en una oficina de acreditación de identidad y utilizar su código de solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado y realizar una copia de seguridad (RECOMENDADO).
Solución a problemas de instalación de certificados digitales en Windows
Redtrust permite la instalación de certificados digitales en su repositorio único sin tener que sumergirse en un tedioso proceso de configuración y estando listo para su uso rápidamente. Es el agente que se despliega en el dispositivo del usuario, el cual podrá realizar trámites y trámites con total transparencia con el certificado digital como si fuera el que se hubiera instalado en el equipo.
Además, con Redtrust desaparecen los inconvenientes asociados a versiones desactualizadas de Windows y la imposibilidad de reconocer el certificado en el dispositivo, en ocasiones por haber caducado. Para hacer frente a este contratiempo, el usuario puede crear alertas de caducidad para renovar los certificados directamente a través de la consola y con la antelación suficiente para no interrumpir la continuidad del negocio.