certificado de situación censal

El certificado de situación censal y, en consecuencia, su traducción jurada, es un documento que garantiza la situación de los contribuyentes, es decir, empresas y autónomos. Para ello, refleja datos relativos al pago o exención de impuestos, su actividad o cualquier tipo de régimen especial en el que se encuentren inscritos.

El certificado de estado civil se puede solicitar de forma presencial o electrónica y también es válido tanto si es expedido por Hacienda en papel como si se descarga de la sede electrónica. Sea cual sea tu caso, tu traducción jurada tiene cuatro particularidades que la diferencian de una traducción simple.

¿Cómo obtener un certificado de estatus en el Censo de Actividades Económicas AEAT?

  1. – Enlace agencia tributaria.
  2. – Haga clic en Sede electrónica (arriba a la derecha)
  3. – Todos los trámites > Certificaciones.
  4. – Certificaciones > Censo.
  5. – Trámite > Certificados fiscales.

Tampoco se expide certificado de cumplimiento tributario hasta que haya vencido el plazo de cumplimiento voluntario. El certificado se enviará por correo al domicilio fiscal del interesado. Los certificados emitidos tienen una validez de doce meses a partir de la fecha de emisión. Si no está de acuerdo con los resultados recibidos, el solicitante podrá manifestar su disconformidad en el plazo de diez días.

¿Quién puede obtener el certificado de situación censal?

Cualquier persona física o jurídica, aunque normalmente se requieren contribuyentes que desarrollen una actividad comercial o profesional.

Este certificado da fe de todos los datos contenidos en el mismo, como los mencionados anteriormente; Identificación fiscal, residencia fiscal, situación fiscal, regímenes fiscales, rúbricas de actividad, impuestos, etc…

¿Quién puede solicitar el certificado de situación censal?

Tener en mano el certificado de situación Censal es muy importante porque permite comunicar cambios en la situación fiscal inicial (renuncia o exclusión de determinados regímenes fiscales, cambio de domicilio fiscal, nuevas actividades, baja o alta de determinadas obligaciones como retención a cuenta, entre otras.) Además, se utilizan para comunicar a Hacienda el cese de la actividad económica.

Las personas que podrán solicitar el Certificado de Situación Censal serán aquellas que estén previamente inscritas en el Censo de Empresarios, Profesiones Liberales y Vasallos. Además, las personas y empresas que puedan obtener el certificado deberán desarrollar en España los siguientes tipos de actividades. ¡Tomar nota!

Formalización de la solicitud del Certificado de Situación Censal.

Para completar la solicitud de documentos se deben seguir ciertos lineamientos, estos son:

  • Hacer clic en el botón «Solicitar en Trámites»
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