¿CÓMO OBTENER MI CERTIFICADO DE PRESTACIÓN SEPE? una de las preguntas que más nos hacéis en los últimos días, ya que os piden solicitar la moratoria en el pago de la hipoteca, entre otras ayudas. Te lo resumimos en la siguiente infografía, enlaces más abajo 👇👇 ✔ PASO 1: Accede al sistema de sede electrónica del SEPE, en “obtención de certificados”: https://sede–sepe–gob–es.insuit.net/ portalSedeEstaticos/flows/gestorContenidos ?page=sv00C Una vez aquí, hacemos clic en «OBTENER CERTIFICADOS», lo encontramos al final ✔ PASO 2: Para acceder, debemos identificarnos. 2 formas: 👉 PIN de móvil, más fácil si no tenemos DNI o Cert. Digital: Proporcionaremos NIF/NIE y un teléfono móvil, aquí será donde nos mandarán un SMS para entrar y verificar nuestra identidad 👉 Certificado digital, DNI electrónico y usuario y contraseña: recomendamos este videotutorial donde se explica:
la solicitud queda registrada
Si tu relación laboral ha sido suspendida por un ERTE, no tienes que presentar la solicitud personalmente. Próximamente informaremos cómo hacerlo a través de la empresa.
¿Cómo modifico mis datos en el SEPE?
- Entrar en la sede electrónica del SEPE
- Pulsar sobre las personas
- Pulsar sobre: Comunicación de cambio de situación personal, familiar, profesional o de ingresos Registro electrónico
- Vaya al final de la página y haga clic en el botón: Notificación de variación
- Identifíquese con Cl@ve o certificado digital haciendo clic en los enlaces correspondientes a la izquierda de la pantalla
- Acceder a sus datos personales, familiares o ingresos haciendo clic en el enlace correspondiente.
- Haga clic en la casilla PERMITIR de la autorización expresa para notificaciones electrónicas.
- Pulsa en el botón continuar
- Modifica los datos a modificar y pulsa en el botón continuar
- Si debes dejar un comentario debes o si no dejar el en blanco y haga clic en el botón Confirmar
- Marque la casilla de la izquierda para expresar que «Confirmo que la aplicación de Firma indicada anteriormente está instalada en mi computadora»
- Haga clic en el botón Iniciar firma
- Pulsa en el botón Abrir URL: Protocolo Afirma
- Cuando hayas terminado de firmar te da una COMUNICACIÓN O CONFIRMACIÓN DE MODIFICACIÓN
- Finalmente puedes descargar un PDF con la modificación realizada o salir directamente.
)