Además de saber si existe voluntad de tramitar la herencia, ante el fallecimiento de una persona, también se debe verificar la existencia de un seguro de vida para que los beneficiarios puedan recibir una indemnización.
Por este motivo, la solicitud de certificado de última voluntad y seguro se realiza simultáneamente. Los familiares o cualquier persona con la documentación requerida también pueden acceder a este documento de cobertura. Además del modelo 790 y el certificado de defunción, deberás presentar un documento que acredite la persona fallecida.
Certificado de últimas voluntades, ¿qué es y para qué sirve?
Por definición, este certificado certifica que existe un documento testamentario que incluye las últimas voluntades de una persona fallecida. Es un documento oficial que acredita que esta persona ha dejado testamento y proporciona información sobre el notario ante quien se depositó dicho testamento.
Esta es una información muy importante para la familia de una persona fallecida. Un testamento es un documento muy personal y es relativamente común que una familia no sepa si un ser querido ha hecho testamento alguna vez o, si cree que lo ha hecho, no sabe dónde está una copia.
¿CÓMO SELLAR EL TOPE?
Para sellar la huelga se puede hacer de varias formas:
- Solicitar CITA PREVIA en la oficina del SEPE correspondiente a cada domicilio del interesado.
- A través de la SEDE ELECTRÓNICA de cada comunidad autónoma excepto Ceuta y Melilla que dependen del SEPE. Puedes acceder a cada uno desde este enlace.
- Desde GESTIÓN DE MGF podemos ayudarte a realizar este trámite online sin ningún problema, de forma rápida y sencilla a través de Internet.
Solicitar personalmente o por correo electrónico
Debe completar y enviar un formulario oficial, el Modelo 790, que puede obtener en:
- El formulario oficial web del Ministerio de Justicia.
- Las Direcciones Territoriales del Ministerio de Justicia.
- Oficina Central de Atención al Ciudadano de Madrid.
¿Y si el familiar no ha descrito cómo compartir el seguro de vida?
Sin embargo, puede ocurrir que el familiar no haya dejado ninguna indicación de la distribución de la indemnización del seguro de vida. En este caso, se abonará de acuerdo con las normas existentes en el marco legal español. Debe tenerse en cuenta que en estas circunstancias es preferible contratar los servicios de un abogado.
Si tiene previsto dejar un testamento indicando cómo deben distribuirse sus bienes adquiridos en vida, o si ha decidido contratar un seguro de vida que se extenderá a sus seres queridos, es una gestión que debe ser tramitado por un notario. O en el caso de la póliza, directamente con la aseguradora.