- En su documento u hoja de cálculo, coloque el puntero donde desea crear una línea de firma.
- En la pestaña Insertar, en el grupo Texto, haga clic en la lista Línea de firma y luego haga clic en Línea de firma de Microsoft Office.
- En el cuadro de diálogo Configuración de firma, ingrese la información que desea que aparezca debajo de la línea de firma:
- Firmante sugerido Nombre completo del firmante.
- Título del firmante sugerido Título del firmante, si corresponde.
- Dirección de correo electrónico del firmante sugerida La dirección de correo electrónico del firmante, si corresponde.
- Instrucciones para el firmante : Agregar instrucciones para el firmante. Por ejemplo: «Antes de firmar el documento, compruebe que el contenido es correcto».
- Marque una o ambas de las siguientes casillas:
- Permitir que el firmante agregue comentarios en el cuadro de diálogo Firmar Permitir que el firmante ingrese el motivo de la firma.
- Mostrar fecha de inicio de sesión en la línea de firma La fecha en que se firmó el documento aparecerá con la firma.
- Firmante sugerido Nombre completo del firmante.
- Título del firmante sugerido Título del firmante, si corresponde.
- Dirección de correo electrónico del firmante sugerida La dirección de correo electrónico del firmante, si corresponde.
- Instrucciones para el firmante : Agregar instrucciones para el firmante. Por ejemplo: «Antes de firmar el documento, compruebe que el contenido es correcto».
Firma un documento de Word o cualquier documento de Microsoft Office con el certificado
El paquete de Microsoft Office es básico en cualquier ordenador. Todo el mundo ya ha utilizado Word, Excel o PowerPoint. Ahora aprenderá a firmarlos con su certificado digital. El mismo proceso se realiza para cualquier programa del paquete, aunque Word se muestra a continuación como ejemplo.
➤ Comience yendo a la sección «Archivo» del menú superior izquierdo.
Tu Word con firma electrónica
El documento Word es, junto al PDF, el archivo más utilizado. Como editor de texto, y dadas las múltiples opciones de edición que tiene, es el más utilizado por las empresas para redactar sus documentos o contratos.
Si alguna vez recibe y no sabe cómo firmar electrónicamente su documento de Word, sepa que está firmado de la misma manera que cualquier otro documento, independientemente de su tipo.