El e-Learning Center de la UTN.BA ofrece una interesante propuesta formativa para adquirir las competencias necesarias para desarrollar cursos en línea y acceder a oportunidades laborales en un sector en crecimiento:
- Curso Universitario en Diseño de Materiales Digitales , te permite aprender a diseñar materiales digitales para cursos a distancia, con énfasis en el manejo de conceptos teóricos y mejores prácticas en el diseño de cursos en línea de nueva generación.
- El curso Cómo integrar con éxito el e-learning en la formación organizacional ofrece las bases teóricas y operativas de la formación online dentro de una organización.
- Curso Universitario Moodle: Proporciona las habilidades necesarias para trabajar en Moodle, aprendiendo sus configuraciones, funcionalidades y metodologías de aprendizaje virtual.
La pesadilla de la trata de esclavos
Creo que empiezas a entender a lo que me refiero, sobre todo si eres autónomo y ofreces servicios.
No importa cuánto te esfuerces, el pináculo de tu negocio eres tú mismo y las 8 horas que quieres trabajar al día. Si tu tarifa es de 20 euros, lo máximo que podrás cobrar serán 160 euros al día. Si los cobras a 30, 240 euros.
Tipos de cursos en línea que puede crear
Este es un evento prefabricado que vendemos automáticamente y actualmente es muy popular, especialmente en la industria de los blogs.
Con el fin de aportar más valor y calidad al proceso docente, se establecen tutorías con los alumnos con el objetivo de sacar dudas e interiorizar mejor los conocimientos adquiridos durante el curso.
Notion
Más complejo, pero prácticamente una navaja suiza para la organización, súper flexible y nos permite planificar y organizar un montón de tareas.
(El que usamos nosotros) Muy similar a Asana y nos permite trabajar con equipos internos y externos, administrar proyectos colaborativos y capacitaciones, y organizar y planificar fácilmente todas las tareas a realizar y asignarlas a cada miembro del equipo.
¿Para quién es tu curso?
Muchas veces caemos en la tentación de querer «explicarlo todo». A menudo para demostrar que sabemos mucho y -recuerda- que tu curso no se trata de ti. Por ello, debes definir claramente quién es el destinatario de tu curso, qué nivel de profundidad necesita tu futuro alumno en este momento (pero también qué nivel de profundidad está dispuesto a asumir sin caer en pánico).
Imagina que eres un profesor de matemáticas: ¿no pondrías a los que no saben sumar en el mismo grupo que a los que sí saben hacer ecuaciones?