Cuando llega el momento de considerar el futuro del trabajo, es normal tener algunas dudas. Se preguntarán si sabremos elegir bien nuestra futura profesión, porque el trabajo, además de ser nuestro medio de subsistencia económica, debe ser ante todo una actividad que nos llene emocional y vocacionalmente. . Es decir, debe permitir nuestra autorrealización.
Para ello, debemos preguntarnos qué nos gusta y cuál es el campo profesional que más nos atrae.
Plazo y modalidad de denuncia
A partir del martes 14 de febrero se iniciará el plazo de presentación de denuncias ante la Dirección General de Organización Profesional, plazo que estará abierto por una duración máxima de cuatro días laborables. Las reclamaciones deberán formularse mediante el formulario de reclamaciones facilitado, acompañadas de la documentación que acredite que se ha producido “un error de valoración en la escala asignada, en la valoración del ejercicio o en la suma de la nota total individual”.
Además, se recomienda que esta reclamación se realice en el mismo lugar donde se presentó la solicitud de admisión al examen, aunque se podrá presentar en diferentes lugares.
¿Cuáles son los elementos del delito?
Los elementos del delito son los factores que constituyen la conducta delictiva y según la ley son dos:
- El hecho (actus reus): se refiere a la acción o conducta ilícita. Es el comportamiento humano que va en contra de las normas y leyes establecidas. Sin un acto ilegal, no hay delito.
- Intención (mens rea): se refiere a la intención o conocimiento del sujeto de que su acción era ilícita. Es el conocimiento de que se está cometiendo un delito y la voluntad de cometerlo. Sin mala intención, no hay delito.
¿Qué es la educación emocional?
Según Rafael Bisquerra, presidente de la RIEEB (Red Internacional para la Educación Emocional y el Bienestar), la educación emocional se puede definir como “un proceso educativo continuo y permanente que tiene como objetivo promover el desarrollo de las habilidades emocionales como elemento esencial del desarrollo integral de la persona”. Por tanto, el objetivo es dotar a los alumnos de competencias para incrementar su bienestar social y personal en el presente y en el futuro.
El objetivo principal de la educación emocional es contribuir al bienestar de la persona, esto implica desarrollar las habilidades necesarias para regular las emociones menos placenteras y valorar aquellas que son más satisfactorias.